Socializan proyectos de Ciencia y Tecnología por más de 25 mil millones de pesos

Un total de ocho proyectos por un valor de  25 mil millones de pesos,  se presentaron este lunes 23 de septiembre del 2013, en la sesión extraordinaria de  la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Huila, CRECI.
 
La sesión que fue presidida por el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, contó con la participación de los sectores productivos del departamento y todas las instancias  públicas y privadas que hacen parte de la CRECI.
 
En la sesión se socializaron los proyectos que están haciendo trámite para poder acceder a recursos de regalías a través de Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.
 
De acuerdo con el Gobernador, “A través de la  CRECI hemos estado evaluando los proyectos de Ciencia y Tecnología. Decidimos a nivel del Gobierno Departamental, con Colciencias y con Planeación Nacional que la CRECI fuera un órgano consultor para realizar ese primer filtro a estos proyectos de Ciencia y Tecnología que serán financiados con la Ocad de Ciencia y Tecnología”.
 
En la sesión extraordinaria, se realizó en el Salón de Gobernadores de edificio departamental, se socializaron los proyectos que abarcan los sectores como la piscicultura, la ganadería y la salud.
 
 Comisión
 
Luego de la socialización, se establecieron unos parámetros y se creó comisión que priorizará los proyectos que se financiarán con los recursos del Ocad de Ciencia y Tecnología, bianuales del 2013-2014 y 2015-2016.
 
 “La CRECI hoy se ha enterado de importantísimos proyectos para el Huila que sumaron 25 mil millones de pesos. Además se establecieron unos parámetros de importancia y vamos a definirlos en una comisión que se creó para mirar las apuestas productivas del departamento, y dependiendo de esa evaluación,  el Gobierno Departamental decidirá cuáles serán financiados por el Ocad de Ciencia y Tecnología.”, precisó Iriarte Barrios.
 
{audio}Gobernador_2013/gob_creci_22_09_2013.mp3{/audio}
Carlos Mauricio Iriarte Barrios
Gobernador del Huila
 
 

Número de visitas a esta página 1409
Fecha de publicación 24/09/2013
Última modificación 12/02/2015