Anillo Turístico del Sur será una realidad

Para febrero del próximo año  se tiene previsto que estén  listos los estudios y diseños del Anillo Turístico del Sur del Huila. Así lo confirmó Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura del Departamento al término del Comité Técnico que se cumplió en las instalaciones de Fonade en Bogotá.

 “Pactamos algunos compromisos  porque  nos tiene preocupados como Gobernación el tiempo de ejecución de la estructuración de este proyecto que es prioridad para el Gobierno Nacional y Departamental”, manifestó el funcionario.

 El Secretario de Vías e Infraestructura indicó que el compromiso es la pavimentación de estos 50.5 kilómetros que corresponden al Anillo Turístico del Sur.

 “Aspiramos tener estos estudios y diseños a mas tardar en febrero del próximo año para poder acceder a los recursos del orden nacional y así mismo ejecutar esta obra importante para nuestro departamento”, indicó Ospina Martínez.

 Las gestiones realizadas por el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios permitieron obtener los recursos faltantes para los estudios y diseños.

 “Los estudios y diseños requieren de 1.700 millones de pesos, así que a través de las gestiones realizadas por el Gobernador tendremos en un tiempo más corto esos estudios y diseños”, puntualizó.

 El Anillo Turístico del Sur  lo compone la vía Nacional-Pitalito-San Agustín, San Agustín-Estrecho –Obando, Obando-Isnos, Isnos-Bordones, Bordones-La Laguna –Guacacayo, Guacacayo-Cruce ruta 45 y el Cruce Isnos-San Agustín –Altos de los Ídolos y permitirá fortalecer el sector turístico  del departamento y potencializar esta apuesta productiva que está consagrada en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo.

{audio}vias_2013/vias_22_09_2013.mp3{/audio}

Camilo Ospina Martínez

Secretario de Vías e Infraestructura del Departamento

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 2484
Fecha de publicación 23/09/2013
Última modificación 24/09/2013