Alivios financieros para campesinos del Huila

Un total de 64 agricultores y campesinos del departamento del Huila, serán favorecidos con la condonación de hasta el 70 por ciento en  las deudas que tienen con Finagro. Así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura del Huila.

 Dentro del plan de socialización a la Ley 1504 de 20111 que estimula el prepago al Programa de Reactivación Agropecuaria Nacional –PRAN, el Gobierno Nacional determinó conceder unos descuentos sobre el saldo de capital hasta del 70% y la condonación de intereses, tanto corrientes como moratorios, a todos los beneficiarios para que cancelen antes del 30 de diciembre de 2013.

 Los campesinos del Huila beneficiados pertenecen a los municipios de Acevedo, Agrado, Algeciras, Baraya, Campoalegre, Garzón, Gigante, Guadalupe, Isnos, La Plata, Neiva, Palermo, Pital, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Tello y Timaná.

 El proceso

Los agricultores que pertenezcan a estos municipios y tengan cuentas pendientes con Finagro, deberán acercarse a las alcaldías y verificar si salieron favorecidos. Así mismo, podrán acudir  a las oficinas de la Secretaría de Agricultura del Huila ubicada en el primer piso de la Gobernación o comunicarse a la línea gratuita de Finagro  018000 912219.

  “Finagro a través de la Secretaría de Agricultura del Huila, ha convocado a 64 agricultores huilenses que salieron favorecidos con la condonación de sus deudas. Para esto convocamos a los alcaldes de estos municipios para que les informen esta noticia a los campesinos y ellos se comuniquen con Finagro y realicen los trámites necesarios”, indicó Rafael Cabrera Polanco, funcionario de la Secretaría de Agricultura del Huila.

 Los beneficiarios tienen plazo hasta el 30 de diciembre de 2013 para  presentar los documentos.

 “A los campesinos beneficiados, Finagro les ha enviado una carta y la deben reclamar en las alcaldías”, precisó el funcionario.


Número de visitas a esta página 1299
Fecha de publicación 23/09/2013
Última modificación 24/09/2013