Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado llegaron al norte del Huila

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, recorrió este domingo 22 de septiembre el norte del departamento, para socializar los Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado.

“La jornada fue muy interesante y productiva porque tuvimos la oportunidad de encontrarnos con poblaciones y comunidades del norte del Huila”, expresó Iriarte Barrios.

El mandatario de los huilenses visitó la población de La Victoria, en el municipio de Villavieja, en donde con la  reactivación del Plan Departamental de Aguas, se viabilizó el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado por el valor de 3.700  millones de pesos para este corregimiento, en el cual están captando el agua a través de  sistema de riego.

“Estuvimos primero en la población de La Victoria en Villavieja, en donde se aprobó un plan  por más de 3.700 millones de pesos  para acueducto y alcantarillado. Allí se construirá  un pozo para el agua potable,  habrá un almacenamiento adicional, se hará el mantenimiento del reservorio principal que ya existe en ese municipio y se construirá otro tanque de almacenamiento. El plan también contempla  todas las redes de acueducto y alcantarillado de La Victoria”, explicó el Gobernador del Huila.

En Baraya

El mandatario seccional este domingo también visitó el municipio de Baraya, población en la cual se viabilizó el Plan Maestro de Acueducto por el valor de 840 millones de pesos.

 “Ya en el municipio de Baraya igualmente hicimos la socialización, serán 840 millones de pesos para el plan maestro de acueducto, con el cual  vamos a renovar todas las redes de este servicio en esta población del norte del Huila”, sostuvo.

Para el Gobernador del Huila, “esta es una obra muy importante que se estaba pidiendo  desde hace muchos años y hoy pudimos darle la buena noticia a los barayunos y es que ya está viabilizado el plan de acueducto y que pronto lo vamos a contratar por licitación”, precisó Iriarte Barrios.

El PDA

El mandatario huilense recordó que con la reactivación del Plan Departamental de Aguas, se han viabilizados varios proyectos de acueducto y alcantarillado en diferentes municipios del Huila por valor cercano a los 20 mil millones de pesos,  muchos de los cuales ya están en licitación pública.

Hay que recordar que también ya fueron viabilizados los Planes Maestros de Acueducto de los municipios de Rivera, El Agrado, Pital, Naranjal en Timaná, Guadalupe y la segunda etapa en Algeciras.

Según el Gerente de Aguas del Huila, Jhon Jairo Trujillo, vienen planes maestros para los municipios de La Plata, Teruel, La Argentina, entre otras localidades del Huila, los cuales están siendo ajustados para buscar la  forma de viabilizarlos.

{audio}Gobernador_2013/gob_pad_22_09_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 1469
Fecha de publicación 23/09/2013
Última modificación 23/09/2013