Alerta en el Huila por segunda temporada de lluvias

Una estrategia de respuesta inmediata quedó establecida durante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo que se cumplió este jueves 19 de septiembre en el Salón de Gobernadores.

 En la jornada se articularon los protocolos de respuesta ante una emergencia para definir y concretar una sola hoja de ruta que permita hacerle frente a la segunda temporada de lluvias, que de acuerdo a los pronósticos del Ideam inició la segunda quincena del mes de septiembre.

 “Venimos articulando a través de la Oficina de Emergencia del Departamento y Consejo Departamental de Gestión del Riesgo un documento para que de manera inmediata atender las posibles consecuencias que traiga esta segunda temporada de lluvias del departamento”, indicó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

 La funcionaria agregó que se han realizado inversiones por 3.000 millones de pesos en obras de mitigación en los municipios del Huila.

 “Se han venido realizando obras de mitigación para disminuir esa influencia que se tiene por la temporada de lluvia y se ha coordinando con la Unidad de Gestión del Riesgo a través de la Gobernación del Huila”, señaló la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

  Maquinaria

 Entre tanto, se espera que en el mes de noviembre se coloque en funcionamiento la maquinaría para el mantenimiento de red vial del departamento que fue entregada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

 “Se pondrá a funcionar la maquinaría que se obtuvo por la gestión que ha realizado el señor gobernador Carlos Mauricio Iriarte y  el Departamento cubrirá el mantenimiento de los equipos”, puntualizó.

 En el Consejo Departamental participaron las secretarías de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Agricultura y Minería, Educación, Vías e Infraestructura, la CAM, Aguas del Huila y la Oficina de Emergencias de la Gobernación del Huila.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_invierno_19_09_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

 

 


Número de visitas a esta página 1290
Fecha de publicación 19/09/2013
Última modificación 22/09/2013