Gobernador participa en Mesa de Alto Nivel en Popayán

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, participa a esta hora en la  Mesa Nacional de Alto Nivel en la ciudad de Popayán, que se realiza que con el fin de dar solución definitiva a la crisis que atraviesa el sector agrario del país.

En la reunión que se cumple en el Salón de Los Espejos de la Gobernación del Cauca, participan el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, los Ministros del Interior, Agricultura, Medio Ambiente y Comercio y Turismo, nueve gobernadores y los representantes de los campesinos, agrupados en la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo –MIA-.

Según el mandatario de los huilenses, “esta es una mesa que se ha  concertado en la  reunión de Popayán la semana pasada donde estuvimos presente varios Gobernadores y el Vicepresidente de la República Angelino Garzón. Aquí vamos a retomar el diálogo, este es el primer paso efectivo en la mesa de acuerdo”.

Iriarte Barrios añadió, “me contó el Ministro del Interior Aurelio Iragorri que el Gobierno Nacional lleva muy adelantado el cumplimiento de la comisión de Alto Nivel para que inicien las conversaciones sobre los seis puntos principales con la MIA”.

De acuerdo con el Gobernador, en Popayán se  va a  avanzar en el proceso de concertación con los 12 miembros responsables de la mesa de interlocución y diálogo MIA, y esperamos que  culmine en buenos términos.


Número de visitas a esta página 740
Fecha de publicación 19/09/2013
Última modificación 19/09/2013