Huila Competitivo es la plataforma para apalancar el desarrollo de la región: Directora de Planeación

Con éxito se instaló la Tercera Rueda de Negocios en Neiva con la participación de las universidades, gremios, instituciones, delegaciones de Huila, Caquetá, Tolima y Putumayo.

 La directora del Departamento Administrativo  de Planeación, Deicy Martina Cabrera Ochoa destacó la realización de este tipo de escenarios para consolidar la articulación entre universidad, empresa y estado, con el propósito de apalancar el desarrollo de la región.

 “Se están generando escenarios donde los centros de investigación, las empresas y el estado articulen proyectos para darles solución a las necesidades del sector productivo, impulsar los centros de investigación  con el fin de fortalecer esta relación”, indicó la funcionaria.



 La Tercera Rueda de Negocios es un escenario para articular, generar negocios, soluciones y consolidar una dinámica para mejorar la productividad en esta zona sur del país.

 “En las universidades hay centros de investigación que vienen buscando solución a las necesidades del sector productivo. Las empresas han generado unas necesidades claras pero a veces nos falta articularnos y lo que buscamos es  que los centros de centros de investigación que están ávidos de conocer esas necesidades puedan proponerles soluciones”, agregó la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.

 En el evento se congrega la región sur del país es liderado por la Gobernación del Huila, Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, Sena y las universidades Surcolombiana, Corhuila, Unad  y Cooperativa a través de la Alianza Universidad Empresa Estado.

{audio}planeacion_2013/planeacion_19_09_2013.mp3{/audio}

Deicy Martina Cabrera Ochoa

Directora del Departamento Administrativo  de Planeación

 

 


Número de visitas a esta página 1221
Fecha de publicación 19/09/2013
Última modificación 20/09/2013