Analizan protocolos de respuesta para segunda temporada de lluvias

A esta hora se reúne el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo que es presidido por la secretaria de Gobierno Sandra Ximena Calderón.

 Uno de los temas de la reunión que se cumple en el salón de Gobernadores son los pronósticos del Ideam que a través de una circular firmada por el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios fueron enviados a los 37 municipios del Huila.

 “Esto con el fin de que activen los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo y se elaboren los protocolos de respuesta a las posibles emergencias y eventualidades que se puedan presentar por estas segunda temporada de lluvias en este año”, manifestó la funcionaria.

 En la jornada de trabajo se hará también un análisis de los antecedentes de afectación por la temporada de lluvias  2012-2013 por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento.

 “Se hará la presentación de la estrategia de respuesta a la segunda temporada de lluvias”, agregó la funcionaria.

 En el Consejo participan las secretarías de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Salud, la Policía, la CAM, Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_19_09_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno

 

 


Número de visitas a esta página 827
Fecha de publicación 19/09/2013
Última modificación 19/09/2013