Gobernador agiliza inversión para el Huila por ola invernal

Con el propósito de agilizar la ejecución de proyectos y obras para compensar las afectaciones que se presentaron en el departamento  como consecuencia del Fenómeno de la Niña de 2010-2011, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, se reunió con la directora del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo.

 A través del Fondo de Adaptación, el departamento del Huila recibirá recursos por el orden de los 46 mil millones de pesos, dineros que serán invertidos para los sectores de vivienda, medio ambiente, educación, transporte, reactivación económica y acueducto y saneamiento básico.

 De acuerdo con el Gobernador del Huila, su interés  radia en agilizar la ejecución de las obras, “estuvimos reunidos con la Directora del Fondo de Adaptación y sus funcionarios, y precisamente mi interés era agilizar los asuntos pertinentes a la inversión para el departamento del Huila, pero hoy vengo con la buena noticia que se están moviendo los proyectos y yo voy a estar muy encima de ello para que podamos muy pronto ver la realización de estos proyectos”.

 El mandatario de los huilenses manifestó que el Fondo Adaptación tiene proyectos muy importantes el departamento y que el 2014 será el año de las obras.

 “Para el departamento del Huila hay buenas noticias, el Fondo tiene  proyectos que ya se están ejecutando, la gran mayoría están terminando sus estudios y otros están en el nivel de estudios medios. El otro año será un año de obras y realizaciones por más de 46 mil millones de pesos  en proyectos que tiene que ver con reparación de infraestructura educativa, puentes, reparación de infraestructura vial que se vieron afectados con la ola invernal  de 2010 y 2011”, sostuvo Iriarte Barrios.

 Con los recursos del Fondo de Adaptación serán  más de 13 municipios del Huila que serán beneficiados con la  ejecución de las obras, entre ellos,  Guadalupe, Suaza, Garzón, Tello,  Timaná, Íquira, Colombia, Saladoblanco, Suaza, Palestina, La Plata, Neiva, Acevedo, entre otros.

 “El Fondo de Adaptación es una nueva figura de este Gobierno, la ola  invernal comenzó a contrarrestarse a nivel Gubernamental a través de Colombia Humanitaria, pero luego se creó el Fondo de Adaptación  para terminar todos esos proyectos de mitigación y prevención del riesgo,  pero también de mitigación de todos los desastres de la ola invernal del 2010 al 2011”explicó el mandatario seccional.

 Por sectores

 En el Huila para el sector transporte se invertirán  7 mil 279 millones, reactivación económica 6 mil millones,  acueducto y saneamiento básico, 1.589 millones de pesos, para vivienda 11 mil 585 millones,  medio ambiente 9 mil 549 millones y  educación 10 mil millones de pesos.

{audio}Gobernador_2013/gob_fondo_adaptacion_18_09_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 


Número de visitas a esta página 917
Fecha de publicación 18/09/2013
Última modificación 19/09/2013