Departamento invierte 1.000 millones de pesos en obras de mitigación en Hobo

La secretaria de Gobierno del Huila, Sandra Ximena Calderón lideró la socialización del proyecto denominado obras de mitigación y control de cauce para la reducción del riesgo sobre la quebrada El Hobo en este municipio.

Las obras requieren de una inversión de 2.300 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Departamental aportará 1.000 millones de pesos para su ejecución.

“La  Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Departamento  han unido esfuerzos para la ejecución de las obras de gran importancia para la disminuir el riesgo en el municipio de Hobo por las inundaciones que se han venido presentado”, indicó Calderón.

Las obras de mitigación para controlar el cauce incluyen el desvío de la quebrada, se realizará siguiendo las especificaciones para este proceso.

“Hay un tiempo de ejecución de 12 meses, la obra hasta la fecha lleva un 20 por ciento de ejecución”, agregó la funcionaria.

La jornada de socialización se los avances obtenidos se realizó en las instalaciones del Concejo Municipal y se contó con la participación de concejales, secretarios de despacho, líderes comunales, Bomberos, Defensa Civil, habitantes del sector y quienes realizan la obra.

“Se informaron los avances de la obra, su alcance para prevenir posibles emergencias y se destacó la importancia de la obra que era tan anhelada en este municipio”, explicó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Por su parte el alcalde de Hobo, José Humberto Pastrana reiteró la importancia de la obra para su municipio y destacó el compromiso del Gobernador con esta población.

 Durante la visita, la Directora de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Isabel Hernández recordó la circular emitida por el Gobernador para activar los respectivos protocolos de respuesta a través de los Comités Municipales de Gestión del Riesgo por el inicio de la segunda temporada de lluvias.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_18_09_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 938
Fecha de publicación 18/09/2013
Última modificación 19/09/2013