Arranca en firme mantenimiento de vías terciarias del Huila

Este martes 17 de septiembre arrancó en firme la ejecución de las obras de los convenios suscritos entre el Instituto Nacional de Invías, INVIAS y los municipios del Huila para el mantenimiento de la red terciaria del departamento.

INVIAS, convocó este martes a una reunión con los alcaldes de los municipios beneficiados y los interventores de las obras, que  cuentan con recursos del orden nacional para el mantenimiento de las vías de tercer orden.

La inversión para la restauración y mantenimiento de la vías asciende a los 20 mil 66 millones de pesos, para atender un total  de 544, 15 kilómetros de red terciaria de 27 municipios del Huila.

Según el Secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Camilo Ospina Martínez, hoy se está formalizando el inicio de estas obras a través de  los convenios suscritos entre INVIAS y los municipios.

“Un total de 27 municipios del Huila serán beneficiados. Así mismo, existe otro convenio realizado entre Invías y la Gobernación del Huila que va a favorecer a  otros municipios del departamento”, explico Ospina Martínez.

“Los municipios ya adelantaron los respectivos procesos de contratación para las obras  y ya cuentan con sus respectivos interventores de las obras. Con esto estaríamos arrancando formalmente la ejecución de estas obras en cada uno de los municipios para atender 544, 15kilómetros  de red terciaria en nuestro departamento”, añadió el funcionario.

 Con el Departamento

De acuerdo con el Secretario de Vías, existe otro proyecto macro entre INVIAS y  el Departamento,  el cual se encuentra en proceso de contratación por parte de la Gobernación, para empezar la ejecución de las obras que hacen parte de este convenio tan importante para el Huila.

 Los municipios beneficiados son Aipe, Neiva, Baraya, Colombia, Rivera Campoalegre, Algeciras, Hobo, Tesalia, La Plata, Garzón Tarqui, Timaná, Acevedo, Guadalupe, Isnos, Pitalito, Saladoblanco, Suaza, entre otros.

 El convenio

 Estos convenios establecidos entre INVIAS y los municipios hacen parte del PROGRAMA Caminos Para la Prosperidad y se ejecutan mediante la suscripción de convenios interadministrativos entre INVIAS y los enes territoriales (municipios y departamento)

 El programa tiene como objetivo recuperar la malla vial terciaria de los municipios del país, mediante el mejoramiento, conservación y el mantenimiento periódico de las vías.

{audio}vias_2013/vias_17_09_2013.mp3{/audio}

Camilo Ospina Martínez

Secretario de Vías e Infraestructura del Huila

 

 

 


Número de visitas a esta página 1750
Fecha de publicación 17/09/2013
Última modificación 18/09/2013