Operativos pedagógicos por licencias de conducción de servicio público vencidas

Los  organismos de tránsito del Huila darán  3 meses de plazo a los ciudadanos que conducen vehículos de servicio particular con una licencia de  servicio público vencida, como plazo para hacer la renovación.

Así lo anunció la Directora de Tránsito Departamental, Esperanza Herrera, tras convocar a los organismos del sector a implementar operativos y acciones de divulgación, antes de sancionar a los infractores por no renovar el documento.

“Se requiere que en este tiempo, tres meses, se realicen operativos pedagógicos y un plan de atención al ciudadano para la renovación de las licencias”, explicó la funcionaria. Entiendo que hay muchas personas que tienen la licencia  vencida y no han podido realizar la novedad, agregó.

“Hemos identificado que la mayor confusión se encuentra en quienes portan licencias de servicio público y conducen vehículo particular”, manifestó Herrera, que trabaja en la solución.

 Convocatoria

Por eso, invitó a los organismos de tránsito y a las autoridades de control para que primero implementen procesos pedagógicos, como operativos y diferentes acciones de información, que procuren a orientar al ciudadano respecto a su obligación de renovar las licencias de conducción.

 En este sentido, explicó, se propone dentro de los tres meses siguientes a la fecha de entrada en vigencia del nuevo formato de la licencia, es decir, hasta el 15 de octubre de 2013, adelanten la socialización del caso y realicen operativos pedagógicos a los ciudadanos que porten licencias de categorías antiguas 04, 05 y 06; o C1, C2, y C3 vencidas, y que estén desplazando vehículos de servicio particular, notificándoles que requieren la renovación.

 Advirtió además la Directora de Tránsito que “a quien conduce vehículo de servicio público siempre se le exigirá la licencia vigente, dado que la confusión y lo que requiere mayor información es el caso de las personas que conducen vehículo particular y posee una licencia de conducción de servicio público vencida”.

 Así mismo es de aclarar que los ciudadanos que tengan comparendos pendientes de ser cancelados  no podrán hacer sus  trámites sin antes legalizar  y estar al día con sus obligaciones, dijo Herrera.

 “La invitación muy especial a quienes se dirijan a  nuestras oficinas  a realizar un compromiso de pago  y cancelarlo para que puedan seguir con los trámites pertinentes”, concluyó.

{audio}GOBIERNO_2013/licencias_16_09_2013.mp3{/audio}

Esperanza Herrera

Directora de Tránsito Departamental

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1011
Fecha de publicación 16/09/2013
Última modificación 18/09/2013