10.841 millones de pesos para el mantenimiento de la red terciaria del Huila

El mantenimiento de las vías terciarias del Huila es una de las prioridades del Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios, por eso se decidió de apoyar a los municipios en la restauración en las vías de  tercer orden, las cuales están a cargo de las localidades y de Invías.

 Actualmente existen cuatro proyectos importantes en contratación para apoyar a los municipios en el mantenimiento y conservación de la red terciaria del departamento.

 La inversión inicial que hará el Gobierno Departamental para el mantenimiento y restauración de las vías terciarias del Huila, asciende a 10.841 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario de Vías en Infraestructura del Huila, Camilo Ospina Martínez, “la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila adelanta la ejecución de cuatro proyectos para intervenir las vías terciarias del departamento. Esperamos que estos proyectos sean adjudicados a finales de septiembre y así empezar a realizar la intervención de estas obras”.

 Las zonas

La zona uno incluye el mejoramiento y mantenimiento mediante la construcción de obras de arte y drenaje de la red terciara del departamento para los municipios de Acevedo, Elías, Garzón, Isnos Pitalito, San Agustín Suaza y Timaná por el valor de 714 millones de pesos.

La zona dos abarca a las vías terciarias de los municipios de Aipe, Algeciras, Baraya, Campoalegre,  Colombia, Neiva y Tello, a través del mejoramiento y mantenimiento mediante la reposición de afirmado, construcción de obras de arte, drenaje y estabilización por el valor de 658 millones.

En la zona tres se intervendrán las vías terciarias de los municipios de La Argentina, Paicol, Santa María, Tesalia, Hobo y Yaguará por el valor de 523 millones.

 Para la zona cuatro se incluyen a los municipios de Isnos y Pitalito para la inversión a través de un convenio entre el Departamento y las alcaldías de estas localidades, para la rehabilitación del puente colgante sobre el río Magdalena en la vereda Los Molinos de Isnos y la vereda Versalles del Pitalito por el valor de 118 millones.

Según el Secretario de Vías existe otro convenio suscrito con Invías para el mantenimiento de las vías terciarias del departamento.

 “Tenemos un proceso importante a través de un convenio suscrito con Invías para el mantenimiento de las vías de tercer orden del departamento del Huila en los cuales se benefician los municipios de Aipe, Guadalupe, Íquira, Isnos, La Argentina, Palermo, Palestina, Saladoblanco, San Agustín y Santa María por el valor de 8.828 millones”, explicó el funcionario.

{audio}vias_2013/secre_vias_11_09_2013.mp3{/audio}

Camilo Ospina Martínez

Secretario de Vías en Infraestructura del Huila

 

 

 


Número de visitas a esta página 877
Fecha de publicación 11/09/2013
Última modificación 12/09/2013