Respetamos las manifestaciones de los docentes: Secreeducación del Huila

La Secretaría de Educación del Huila se mostró respetuosa con la participación de los docentes del departamento en el paro nacional de educadores convocado por FECODE.

Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación del departamento indicó, “frente a la situación del paro de los docentes, hay que tener claro que es una directriz del orden nacional, en la cual FECODE ha hecho la convocatoria y nuestro sindicato de la Adih ha decidido participar de este paro nacional”.

Los docentes del Huila que se sumaron a la manifestación, están participando de las actividades programadas, las cuales empezaron este martes e irán hasta el día jueves.

“Estamos a la espera de tener un diálogo directo con el Ministerio de Educación y determinar cuáles serán las acciones a seguir, de todas maneras hasta el momento estamos realizando nuestra vigilancia y monitoreo para determinar cómo está la situación en cada uno de los establecimientos educativos del departamento”, precisó la funcionaria.

Así mismo, la Secretaria de Educación informó que está revisando qué docentes están participando del paro y quienes no, con el fin de tener un panorama de las instituciones educativas del departamento.

“Tenemos información que algunas instituciones educativas están laborando normalmente y que algunos docentes están acudiendo normalmente a sus clases”, explicó Medina Rivas.

“Las peticiones de los educadores tienen que ver con el orden nacional y nosotros como departamento vamos a mirar cómo va el avance de esas negociaciones, ojalá que se den en los mejores términos y que lleguen a unos acuerdos importantes que permitan la normalización del servicio educativo”, concluyó la funcionaria.

{audio}educacion_2013/secre_educacion_10_09_2013.mp3{/audio}

Marta Cecilia Medina Rivas

Secretaria de Educación del Departamento

 


Número de visitas a esta página 2921
Fecha de publicación 10/09/2013
Última modificación 11/09/2013