El Huila ya cuenta de manera oficial con la “Ruta Mágica del Café”

Se dio a conocer de manera oficial el logo y la marca “Ruta Mágica del Café”, una estrategia que viene liderado la Gobernación del Hula de la mano de los municipios de Garzón y Gigante, y que se construyó de manera articulada con empresarios del turismo y comunidad en general, plasmando lo que significa la magia, historias orales y la gastronomía de la región.
Neiva, 3 de septiembre de 2021 en el marco de la Primera Feria Internacional de Café, Cacao y Muestra de Agroturismo, se dio a conocer al mundo entero la marca “Ruta Mágica del Café”, la cual se ubica en los municipios de Garzón y Gigante, los cuales son conocidos como tierra de gigantes por sus historias mágicas narradas por sus habitantes y paisajes majestuosos.
Esta estrategia se diseñó de manera articulada con aliados como el Sena, la cooperación italiana iila, los municipios de Gigante y Garzón, la universidad Corhuila, la Cam, Coofisam, Policía de turismo, oficina de Productividad y competitividad, entre otros.
“Aquí tenemos un gran compromiso y hemos sentido así mismo el compromiso de todos los actores que han venido participando en este proceso, del departamento del Huila hemos destinado $1.200 millones para promover esta ruta Mágica del Café y así mismo las inversiones de IILA, de la alcaldía de Gigante y Garzón, del Sena, y yo se que de todos los demás aliados haciendo sus aportes en dinero y en especie para que este proyecto realmente impacte, como vemos que empieza a impactar.” Expresó el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López.
El gobernador del Huila también agradeció a todos los actores que aportaron en la construcción de la marca de la ruta mágica del centro del Huila, el agroturismo es la gran apuesta como eje de desarrollo económico en el centro del Huila.
El ejercicio de construcción del diseño se realizó con el aporte de ideas de los empresarios y comunidad de la región, los operadores turísticos en el Huila ya se alistan de esta manera para recibir a visitantes nacionales e internacionales en esta fase de reactivación económica y luego del duro golpe generado por la pandemia.
El objetivo de esta marca es posicionar a nivel nacional e internacional, de manera exitosa al centro del Huila y el departamento en general.
Fecha de publicación 04/09/2021
Última modificación 04/09/2021