Continúan operaciones para controlar incendio forestal en Palermo

La Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Sandra Ximena Calderón, manifestó el compromiso del Gobierno Departamental durante la emergencia que se presenta en la vereda Chontaduro en el municipio de Palermo, producto de un incendio forestal.

 “El pasado cinco de septiembre se originó en el municipio  de Palermo una incendio en la cobertura vegetal cuya cuantificación estimada no la podemos precisar, una vez se apague definitivamente el incendio se establecerá  el número de hectáreas consumidas de pasto, rastrojo o bosque”, manifestó Calderón.

La Secretaria de Gobierno informó que el Cuerpo de Bomberos de Palermo tiene suscrito con la Alcaldía Municipal un convenio por valor de 95 millones de pesos para atender este tipo de emergencias.

“Según el informe que nos presenta el Alcalde, como Presidente del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Palermo es que este convenio se ha realizado para que los Bomberos Voluntarios atiendan cualquier emergencia que se presente en el municipio”, manifestó.

La funcionaria destacó que se ha ofrecido apoyo por parte de otros Cuerpos de Bomberos del Departamento entre ellos el grupo de Pitalito.

“Estamos en la espera que el señor comandante de Bomberos y el Alcalde autoricen para que los Bomberos entren hacer ese apoyo, si es requerido”, indicó la funcionaria.

Atención 24 horas

El Gobierno Departamental ha estado muy atento a prestar el apoyo solicitado.

 “Se le ha oficializado al Alcalde de Palermo la urgencia de que se active el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, hemos estado en comunicación con los Bomberos Voluntarios de Palermo”, agregó la funcionaria quien destacó que han estado atentos las 24 horas del día al desarrollo de la emergencia.

Dentro de las gestiones realizadas por el Gobierno Departamental  ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se encuentra la solicitud de un helicóptero.
“Se solicitó pero luego fue cancelado porque el Comandante de Bomberos informó que el incendio se había apagado. Sin embargo, no descartamos la posibilidad, seguimos en gestiones atendiendo los protocolos respectivos que se deben tener como es la activación del Comité Municipal de Gestión del Riesgo y Comité Departamental de Gestión de Riesgo”, puntualizó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_10_09_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila

 


Número de visitas a esta página 1564
Fecha de publicación 10/09/2013
Última modificación 11/09/2013