Los Infis, 50 años sirviendo los entes territoriales

Durante el reciente encuentro de la Federación Nacional de Departamentos en Bogotá, los asistentes hicieron énfasis en la necesidad de poner en conocimiento del país el objeto social de los Infis, Institutos Financieros de Fomento y Desarrollo, y destacar que durante 50 años ha prestado servicios y aportado beneficios a los entes territoriales.

“Así mismo, se elevó una solicitud puntual para que en la próxima cumbre de gobernadores se incluya el tema de los Infis en la agenda nacional”, anunció la gerente del Infihuila, Sandra Liliana Rojas Hernández.

De acuerdo con La Asociación Nacional de Institutos Financieros de Fomento y Desarrollo (Asoinfis), los institutos financieros actualmente atienden a más de 560 municipios, con créditos de fomento y servicios que benefician a más de 22 millones de colombianos.

El panorama financiero nacional que arrojan los 15 Infisexistentes en el país demuestra que manejan, en promedio un billón de pesos en captaciones.

Con estas cifras, es claro para los representantes de las instituciones que se requiere más apoyo. “Queremos conseguir una posición decidida frente al respaldo de estas figuras regionales, desde la dirigencia política que también puede defender el tema” dijo funcionaria.

En esta reunión estuvieron presentes Germán Chica, Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Departamentos, gerentes de los Infis  y el Director Ejecutivo de Asoinfis,  Hernando Ruiz López, entre otros.


Número de visitas a esta página 931
Fecha de publicación 09/09/2013
Última modificación 11/09/2013