Gobernación del Huila apoya Semana Nacional por la Paz

Con el propósito de conocer la visión sobre construcción de paz de la población infantil huilense, se desarrolla en la mañana de este lunes 9 de septiembre, el Foro Departamental Niñas y Niños Constructores de Paz.

En la jornada que es liderada por la Gobernación del Huila, Consejo Departamental de Paz y la Alcaldía de Neiva, participan los estudiantes de los centros educativos de la capital huilense.

“El humorista Memo Orozco dirige la jornada, dialoga con los niños y niñas sobre la paz. Es un espacio en aras de consultar un poco y conocer la visión que tienen ellos de la construcción de la paz en el departamento, cuáles son sus opiniones y conocer sus aportes”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Los niños y niñas al finalizar la jornada llevarán a sus hogares y aulas un mensaje de paz.

“Esperamos que ellos se comprometan y con actividades sencillas como  saludar bien, dar un abrazo y generar espacios de convivencia contribuyan a la formación de procesos de paz en el departamento”, indicó la funcionaria.

 Los participantes han gozado y disfrutado la jornada que se realiza en las instalaciones de la Asamblea Departamental.

  “Memo es una persona muy dinámica, que les ha llegado a los niños y niñas, de tal manera que las experiencias que van a quedar como resultado nos van a servir no solamente para que el Huila formule los lineamientos en el desarrollo de paz sino para vincular a los niños y niñas en este proceso”, puntualizó Peñafiel España.

{audio}Ofi_mujer_2013/tania_09_09_2013.mp3{/audio}

Tania Beatriz Peñafiel España

Jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

 

 

 


Número de visitas a esta página 1027
Fecha de publicación 09/09/2013
Última modificación 10/09/2013