Gobernador instaló mesa de diálogo entre campesinos y Gobierno Nacional

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios instaló la mesa de diálogo que preside junto a la comisión de alto nivel integrada por Fernando Carrillo, ministerio del Interior y Francisco Estupiñan, ministro de Agricultura.

 La reunión con los líderes campesinos e indígenas se cumple en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.

 “Quiero convocarlos a todos a una charla en los mejores términos, en cordialidad, amabilidad, que defendamos nuestras posturas pero que manténgannos este diálogo con el alto gobierno para analizar los puntos importantes”, manifestó el mandatario de los huilenses.

 En la mesa de diálogo participan los alcaldes de Neiva, Iquira, Yaguará, Garzón, Pitalito, Paicol, Algeciras y los diputados del departamento del Huila.

 “No podemos esperar que en uno o dos días podamos solucionar los problemas agropecuarios del país, pero estoy seguro que de esta reunión van a salir conclusiones importantes. Doy  fe que el Gobierno Nacional tiene toda la voluntad de buscar fórmulas que nos lleven a solucionar estos problemas”, indicó el Gobernador del Huila.

 El mandatario agradeció el acompañamiento y liderazgo de los congresistas del departamento para visibilizar a la crisis del departamento y buscarle una solución completa.

 “Los convoco para que de aquí salgan soluciones y la voluntad de desbloquear las vías del departamento”, puntualizó. Los líderes campesinos por su parte ya están haciendo sus respectivas solicitudes aunque se encuentran bastante divididos en sus apreciaciones.

 


Número de visitas a esta página 1111
Fecha de publicación 05/09/2013
Última modificación 09/09/2013