Dirigencia política apoya creación de corporación para fiestas

Continúa la realización de las mesas de trabajo que permitirá definir la  entidad que se encargará de organizar las festividades del San Pedro en el Huila.

 La segunda mesa de trabajo, que se realizó en la Biblioteca Departamental, convocó a diputados, concejales, representantes de entidades como las Secretarías de Cultura, Educación, Planeación y Hacienda de Neiva y del Huila, el Sena, así como rectores de instituciones educativas y universidades públicas y privadas  del departamento, historiadores, ex secretarios de cultura, periodistas y columnistas.

 Según el Secretario de Cultura y Turismo del Huila, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, “la jornada de hoy también fue muy productiva, toda vez que contó con la participación de los honorables diputados y concejales, medios de comunicación de comunicación, secretarios de de despacho, periodistas y representantes de entidades que tienen que ver con la operación y ejecución del Festival Folclórico”.

 De acuerdo con el funcionario, cada uno de estos actores, desde su óptica y grano de arena que aportan a estas mesas de trabajo, ayudan a identificar las oportunidades de mejora que enriquecen y nutren el trabajo que viene realizando el equipo técnico que lidera la definición de la entidad que liderará la ejecución del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.

 Apoyo

“La esencia es que en la creación de esta entidad y su conformación, se vean reflejados los intereses de los gestores culturales del departamento y que además cuente con la participación de todos y cada uno de los actores y huilenses, en esa medida se va a garantizar el éxito de la meta, que es precisamente conformar la entidad que día a día posicione más nuestro Festival Folclórico”, sostuvo el Secretario de Cultura del Huila.

 Por su parte, el diputado Raúl Rivera, destacó la voluntad del Gobierno Departamental por crear estos espacios que permitirán alimentar la entidad que desarrollará la más importante muestra cultural de los huilenses.

 “Yo veo que es una iniciativa importante y la entidad que se constituya debe tener una misión clara y debe ser la preservación, desarrollo y la conservación del Festival como patrimonio de los huilenses y entendido como un evento de interés colectivo.  Es un trabajo valioso el que se están realizando en estas mesas, y lo importante es que se arrancó con esta iniciativa y se dio ese primer paso desde la institucionalidad que es importante”, expresó Rivera.

 Entre tanto, la diputada Migdonia Patiño indicó, “hay que felicitar al Gobierno Departamental por la iniciativa de estas mesas de trabajo previas a las conformación de una corporación que organice a nuestras festividades. Esto permite elaborar un documento serio y fuerte para la creación de esta entidad”.

 La siguiente mesa de trabajo se realizará el 10 de septiembre y participarán el Consejo Gremial del Huila, Comfamiliar Huila, transportadores, profesionales y sectores económicos, prestadores de servicios turísticos y agencias de viajes, clubes sociales y campestres y productores y comercializadores de alimentos y bebidas, al igual que representantes de las entidades Inturhuila y Fondo Mixto de Cultura.

{audio}Cultura/secre_cultura_05_09_2013.mp3{/audio}

Jaime Alberto Perdomo Pacheco

Secretario de Cultura y Turismo del Huil

 

 


Número de visitas a esta página 1467
Fecha de publicación 05/09/2013
Última modificación 09/09/2013