Arranca proceso de pre matrícula para niños no escolarizados

Un balance positivo entregó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación del Departamento del Huila del proceso de pre matrícula de los estudiantes que actualmente están en las aulas de clase en las 189 instituciones educativas.

 La funcionaria destacó el proceso oportuno de pre matrícula que se realizó para preservar  oportunamente el cupo a los estudiantes para el próximo año.

 “Dimos un espacio de tiempo para que todos los padres de familia en cada una de las instituciones realizarán el proceso de pre-matrícula”, manifestó Medina Rivas.

Esta semana y hasta la última del mes de septiembre, se realizará el proceso de Inscripción de niños nuevos, beneficiarios de los programas del ICBF u otros que iniciarán sus estudios en el próximo año.

“Abrimos el espacio para que los otros niños que no están en el sistema escolar especialmente los niños de los hogares de bienestar que ya cumplen los cinco años o de los hogares infantil que deben empezar su periodos escolar desde grado cero les estamos abriendo la posibilidad que desde ya nos manifiesten su intención de ingresar. De igual manera los niños que vengan de otros sectores o que no hayan podido ingresar al sistema escolar”, manifestó

 La invitación es para que se acerquen en este momento a las instituciones de los 35 municipios del departamento.

 “Es un llamado para las madres comunitarias y directores de los hogares infantiles de todo el departamento del Huila y para los padres de familia que tienen niños de cinco años para que ingresen al sistema escolar buscándoles un cupo en nuestras intuiciones para garantizarles ese derecho a la educación”, puntualizó la Secretaria de Educación del Huila.

 Así mismo, se exhortó a los rectores y directores rurales de los municipios no certificados del Huila a informar en sus comunidades que están abiertas las inscripciones para estudiantes nuevos y a su vez realicen la inscripción en medio físico y en el SIMAT de tal manera que todos puedan acceder al Sistema Educativo en el 2014.


Número de visitas a esta página 1961
Fecha de publicación 05/09/2013
Última modificación 09/09/2013