Alistan Semana por la Paz

La Gobernación del Huila a través de la secretaría de Gobierno y la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, apoya la realización de la Semana por la Paz, iniciativa que lidera la Diócesis de Neiva.

La jornada en que se desarrollarán talleres, conversatorios, celebraciones eucarísticas y otro tipo de actividades,  iniciará el próximo domingo 8 de septiembre y se prolongará hasta el 15 del mismo mes.

“La Diócesis de Neiva y la Gobernación hacemos un llamado a la comunidad en general para que sentemos un procedente y sepamos que a pesar de todas las dificultades seguimos insistiendo en que la paz es importante y que desde casa o actividad diaria podemos realizar acciones en construcción de la paz”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la  Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Por su parte, el Gobierno Departamental liderará una marcha contra la no violencia hacia las mujeres, la movilización se desarrollará el próximo miércoles 11 de septiembre a las 4:00 p.m.

“Queremos que todas las mujeres se involucren en esta marcha, es una forma de decirle a la sociedad que somos sujeto de derecho, personas que sentimos, valemos y de esta manera lograremos enfrentar los flagelos a los que nos vemos sometidas como mujeres”, agregó la funcionaria.

En la marcha se destacará la estrategia Ni con el pétalo de una flor que orienta el Gobierno Departamental que preside Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

“Al finalizar tendremos unos actos culturales y  habrá la manifestación de un grupo de mujeres en aras de poder dejar un pacto sellado por la paz y el compromiso de no violentar a las mujeres del departamento”, puntualizó Peñafiel España.

{audio}competitividad_2013/supeate.mp3{/audio}

Tania Beatriz Peñafiel España

Jefe de la  Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

 

 


Número de visitas a esta página 843
Fecha de publicación 04/09/2013
Última modificación 05/09/2013