Gobernador convoca clase parlamentaria del Huila para reunión con Presidente Santos

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios viajó en la noche de este martes 3 de septiembre, a la capital del país con el propósito de reunirse mañana miércoles con los parlamentarios huilenses y el Presidente de la República Juan Manuel Santos.

El mandatario señaló que aunque se ha desplazado a varios municipios del Huila para escuchar a las comunidades campesinas, se necesitan medidas de choque para mitigar las afectaciones por el paro agrario en el departamento. Hoy recorrió los municipios de Gigante y Tesalia, entre otros.

“He convocado a los ocho congresistas del departamento, llamé a la Presidencia de la República y sostuve un diálogo con la Secretaria Privada del Presidente solicitándole que el mandatario de los colombianos nos atienda y buscar una salida de choque al grave problema que padece hoy departamento del Huila”, manifestó Iriarte Barrios.

De gira por el Huila

Entre tanto, desde el pasado sábado, el Gobernador del Huila se ha reunido con los campesinos e indígenas que permanecen concentrados en los municipios de Campoalegre, Yaguará, Garzón, Paicol, Tesalia y Gigante.

“Lo he reiterado vamos a trabajar en conjunto y de la mano, hay un gobierno que quiere el sector agropecuario, que va a responderle al sector rural de departamento, que hemos comprometido dentro del Plan de Desarrollo Huila Competitivo no menos del 25 por ciento de los recursos para el sector rural”, indicó el mandatario de los huilenses quien destacó la puesta en marcha de proyectos de ciencia y tecnología para el café, panela y  cacao.

Iriarte Barrios fue enfático en señalar que entiende que algunas de sus  reclamaciones son justas pero los exhortó a  desbloquear las vías.

“Tenemos ya poblaciones afectadas con grandes problemas, La Plata tiene incluso un problema  sanitario porque no han podido sacar los residuos sólidos que se depositan en Neiva, en dos días se les acaba el suministro de químicos para el tratamiento de agua, están sin alimentos como Garzón, Gigante y Pitalito”, puntualizó.

El mandatario primero se reunirá en la capital del país con los ocho congresistas y luego buscarán el espacio ante el Presidente Juan Manuel Santos.

De otro lado Iriarte Barrios rechazó todas las acciones violentas que se han presentando y aseguró, “son hechos liderados por actores violentos que nada tienen que ver los campesinos que claman por soluciones de manera pacífica”.

{audio}GOBIERNO_2013/gob_clase_parlamentaria.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 


Número de visitas a esta página 1280
Fecha de publicación 04/09/2013
Última modificación 05/09/2013