Gobierno Departamental asignó 510 millones de pesos para mantenimiento de la red vial

El Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios viene cumpliendo su compromiso de realizar mantenimiento rutinario a la red vial del segundo orden del Huila.

 Es así como ha designado 510 millones de pesos para intervenir vías en las cuatro zonas del departamento del Huila.

 Así lo confirmó Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura del Departamento.

 “Se priorizaron las vías más importantes en cada una de las zonas del departamento, se llevaron a cabo los respectivos procesos contractuales y están siendo intervenidas en este momento”, manifestó el funcionario.

 En la zona occidente se asignaron recursos a los municipios de Yaguará, Palermo, La Argentina y La Plata. En el centro de priorizaron El Pital, Garzón, Tarqui, Gigante y Agrado.

“Para la zona Sur tenemos a  Acevedo, Isnos, Pitalito y Palestina mientras que en el Norte se priorizó Villavieja, Baraya, Tello y Rivera”, señaló Ospina Martínez.

  El Secretario de Vías e Infraestructura indicó que aunque el departamento no cuenta con los recursos suficientes para dar cobertura al 100 % de la red secundaria, representada en cerca de 1.304 kilómetros, seguirán las gestiones para jalonar más dinero.

 “Con los recursos que contamos de manera técnica tratamos de priorizar las vías en cada una de las regiones e intervenirlas de la mejor manera para garantizar condiciones de mantenimiento y seguridad en las mismas. A medida que nos vayan llegando los recursos seguiremos  con las diferentes vías que no fueron incluidas”, destacó el funcionario.

 Cada uno de estos tramos viales en las diferentes  zonas del departamento tienen asignados los recursos, se están ejecutando los trabajos y las respectivas revisiones por parte de la Secretaría de Vías del Departamento.

 “La meta que nos hemos trazado es dar cubrimiento  al 100 % de la red vial de segundo orden danto en mantenimiento rutinario como mantenimiento preventivo y de seguridad de cada una de esas vías”, puntualizó.

 Las priorizadas

 Se realizará el mantenimiento rutinario de la vía Betania-Yaguará una longitud de 21 kilómetros; Gallego – La Argentina de 24 kilómetros; Juncal-Betania de 29 kilómetros; Neiva-Palermo de 20.6 kilómetros; Socorro-La Plata con una longitud 14 kilómetros.

Límite Agrado-Pital-Socorro con 14 kilómetros; Garzón-Zuluaga con 19 kilómetros;  Ruta 45-Tarqui-Pital con 27 kilómetros, Gigante-Zuluaga 22 kilómetros, Garzón-agrado limite Pital 20 kilómetros.

Líbano-Acevedo-La Victoria de 19 kilómetros; Obando-Palmar-Puente Mazamorras-Isnos de 21 kilómetros; Pitalito-La Victoria con 24 kilómetros; Pitalito-Palestina 14 kilómetros, Ruta 45-Guacacayo-Orito Guaz con 178 kilómetros

Cucara-Villavieja con 22 kilómetros, Tello-Baraya 16 kilómetros, Neiva-Tello 21 kilómetros, Ruta 45-Caguán-La Ulloa-La victoria

{audio}GOBIERNO_2013/secre_vias_03_09_2013.mp3{/audio}

Camilo Ospina Martínez

Secretario de Vías e Infraestructura del Departamento.

 

 


Número de visitas a esta página 975
Fecha de publicación 03/09/2013
Última modificación 03/09/2013