Infihuila cumplió con Bancoldex

Una destacada y satisfactoria labor de gestión y colaboración para el desarrollo y crecimiento de los pequeños empresarios huilenses reportó el Instituto Financiero del Huila, Infihuila.

La gerente Sandra Liliana Rojas Hernández  anunció que más de 900 créditos se entregaron desde el Instituto a microempresarios del departamento a través del Banco de Comercio Exterior de Colombia.

“El monto supera los 10 mil millones de pesos. Los recursos que debían ser colocados en 1 año a microempresarios huilenses, fueron entregados en menos de 9 meses”, destacó la funcionaria.

Una circular proferida por Bancoldex da cuenta y razón de los más de 10 mil millones pesos entregados en 931 operaciones de crédito. En la misma se confirman que los recursos fueron utilizados en su totalidad.

En el boletín enviado por Fernando Esmeral Cortés, vicepresidente Comercial de Banco, se destaca que el ente nacional agradece especialmente la gestión y la colaboración de Infihuila en el desarrollo exitoso del programa.

Los recursos del cupo de crédito Infihuila-Bancoldex para microempresas fueron establecidos por la circular externa número 014 de noviembre 7 de 2012 por valor de 10.980 millones.

De acuerdo con los análisis financieros, el plan de crédito empresarial  incrementó la actividad de los microempresarios un 38 por ciento, dijo Rojas Hernández.

“Hoy muchos microempresarios siguen preguntando por este programa que se ha desarrollado en cabeza del Infihuila y ha beneficiado a microempresarios de los 37 municipios, con una tasa máxima del 1 por ciento”, destacó.

Cabe aclarar que esta tasa para microempresarios hoy está en las diferentes entidades arriba del 3.5 por ciento mensual y hasta el 4 por ciento.

Un nuevo cupo

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios está interesado en gestionar la continuación del apoyo financiero de Bancoldex a los microempresarios del departamento a través de un nuevo cupo de créditos para el fortalecimiento de la microempresa con el que se espera superar la cifra de este último año.

Así se refirió durante la instalación de Expohuila junto al presidente de Bancoldex Santiago Rojas: “Ahora mismo estamos atentos en activar un nuevo cupo de créditos a través del Infihuila y Bancoldex para favorecer a mas microempresarios de nuestra región”.

 


Número de visitas a esta página 759
Fecha de publicación 03/09/2013
Última modificación 03/09/2013