Gobierno Departamental jalonará recursos para gas domiciliario

Una de las metas establecidas por el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios en su Plan de Desarrollo Huila Competitivo, es ampliar la cobertura en la zona urbana,  llegar a las veredas y centros poblados con el servicio de gas domiciliario.

Por esta razón, el mandatario de los huilenses junto al Secretario de Vías e Infraestructura y la Directora del Departamento Administrativo de Planeación, se reunieron en el Ministerio de Minas y Energía para adelantar gestiones con este fin.

“Estuvimos analizando la posibilidad de aplicar a unos recursos que asignó  el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía para la presentación  de proyectos de gas para el departamento del Huila”, manifestó Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura del Departamento.

A través de la Resolución 0664 de 2013 se establecen los requisitos de presentación de los proyectos dirigidos a la prestación del servicio público de gas combustible.

“La asignación está establecida hasta por el valor de 30 mil millones de pesos donde vamos a aplica a unos recursos importantes para las comunidades de nuestro departamento”, agregó el funcionario.

La resolución establece un plazo definitivo para la presentación y radicación de los proyectos ante el Ministerio entre el 2 al 6 septiembre del presente año.

“Estamos haciendo un trabajo en conjunto entre el departamento  y la empresa Surgas por instrucciones del señor Gobernador. Vamos a presentar la mayor cantidad de proyectos que podamos, los cuales están siendo elaborados por esta empresa a través de convenio que se está desarrollado con la Gobernación”, indicó Ospina Martínez.

El Ministerio de Minas y Energía estableció que el 16 de septiembre se conocerá el pronunciamiento oficial de cuales proyectos se aplicarán.

“Esperamos comunicar en esa fecha a los huilenses, cuáles fueron los proyectos viabilizados para el departamento del Huila”, puntualizó el funcionario.

{audio}AGRICULTURA_2013/gas_02_09_2013.mp3{/audio}

Camilo Ospina Martínez

Secretario de Vías e Infraestructura del Departamento.

 

 


Número de visitas a esta página 815
Fecha de publicación 02/09/2013
Última modificación 03/09/2013