Gobernación socializará nuevo régimen de zonas francas

La Gobernación del Huila en alianza con la Zona Franca de Bogotá, realizarán la socialización del Decreto 1767 de 2013, que establece el nuevo régimen de zonas francas en el país, permitiendo  que cualquier persona o empresa  pueda crear una de ellas. El encuentro se realizará este martes 3 de septiembre a las 2:00 p.m en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.

El decreto otorga la posibilidad a las empresas de bienes, servicios y agroindustriales de crear zonas francas permanentes especiales, con las cuales podrán acceder a los beneficios que ofrece el nuevo régimen.

De acuerdo con Luis Fernando Rojas Gómez, Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, “el objetivo del encuentro es socializar a los empresarios del campo, los gremios, instituciones interesadas  y comunidad en general   del departamento, los alcances del Decreto 1767 que el Gobierno Nacional expidió el pasado 16 de agosto de 2013, a través del cual permite el acceso a las zonas francas y se amplían  los beneficios aduaneros y tributarios”.

El evento contará con la participación de los conferencistas, Diego Gaitán Galindo  Gerente General de Zona Franca de Bogotá y Leonardo Bautistas, Subgerente Nacional de Zonas Francas. En el evento también participarán  las Zonas Francas del departamento del Huila.

En el Huila

El decreto declara la existencia de zonas francas permanentes especiales en los  departamentos de Putumayo, Nariño, Huila, Caquetá y Cauca, por tal razón  la Gobernación del Huila y Zona Franca Bogotá, quieren dar a conocer los requisitos y los incentivos aduaneros y tributarios que se tienen a la hora de crear una zona franca.

 “Es de vital importancia que los empresarios, los campesinos, las asociaciones de productores y microempresarios, participen de este evento de socialización porque allí se darán cuenta de los beneficios que trae crear una zona franca en el departamento”, puntualizó el Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento.

{audio}competitividad_2013/competitivida_zona_franca_02_09_2013.mp3{/audio}

Luis Fernando Rojas Gómez

Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 941
Fecha de publicación 02/09/2013
Última modificación 03/09/2013