Gobernación concretó cierre financiero para construir 88 viviendas en Timaná

 
La Gobernación del Huila logró el cierre financiero que se requería para la construcción de 88 viviendas  en el municipio de Timaná, dirigidas a igual número de familias que necesitan ser reubicadas como consecuencia de pasadas olas invernales.
 
El mandatario de los huilenses, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, indicó que el Gobierno Departamental aportará 4 millones de pesos por vivienda, para un total de 352 millones de pesos, lo que permitirá el cierre financiero para ejecutar este proyecto.
 
“Logramos concretar un acuerdo final para terminar 88 viviendas en el municipio de Timaná, que fueron empezadas hace un par de años con dineros provenientes para mitigar la ola invernal. Nos comprometimos  que una vez girados y entregados todos los materiales por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo al Sena, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Timaná pondrán los recursos para terminar las viviendas. El Departamento aportará 352 millones de pesos para este proyecto”, explicó el Gobernador de los huilenses.
 
Cofinanciación
 
Par este proyecto de solución de vivienda, la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo aporta 2.300 millones de pesos  para la consecución de los materiales, la Gobernación del Huila 352 millones de pesos y la Alcaldía de Timaná 925 millones de pesos, para un cierre financiero  de 3.600 millones de pesos.
 
 De acuerdo con el alcalde Timaná, Wilson Díaz Sterling, el municipio presenta una falla geológica, y en  2011 resultaron damnificadas varias familias del sector del Tobo como consecuencia de la ola invernal y necesitan ser reubicadas.
 
 “Vamos a empezar la construcción de 88 viviendas en el sector de Convivir con el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Timaná y el Sena, para darle solución a un problema de varios años de  familias damnificadas que ha dejado la ola invernal y que gracias a la voluntad de estas entidades vamos a llegar con resultados concretos superando de una vez por todas esta dificultad”, explicó el Alcalde de Timaná.
 
“El Gobernador del Huila ha manifestado toda su voluntad de sacar adelante a este proyecto y aportará  4 millones de pesos para  cada una de las 88 soluciones de viviendas que se van a construir a los timanenses afectados por la ola invernal”, añadió el burgomaestre.
 
Se espera que en septiembre queden resueltos todos los requerimientos para iniciar de manera concreta la construcción de las viviendas en el mes de octubre, pues actualmente se están realizando las obras de urbanismo en vías, acueducto y alcantarillado.
 
{audio}Gobernador_2013/gob_vivienda_01_09_2013.mp3{/audio}
Carlos Mauricio Iriarte Barrios
Gobernador del Huila
 
{audio}Gobernador_2013/alcalde_timana_01_09_2013.mp3{/audio}
Wilson Díaz Sterling
Alcalde de Timaná
 
 

Número de visitas a esta página 1198
Fecha de publicación 01/09/2013
Última modificación 02/09/2013