Solemne conmemoración del 20 de julio en el Huila

Solemne conmemoración del 20 de julio en el Huila

En la plaza de banderas de la Gobernación del Huila se llevó  a cabo la ceremonia en conmemoración de los 211 años del grito de la independencia.

Neiva, 20 de julio de 2021. Desde muy temprano el Gobierno Huila Crece, el Ejército Nacional a través de la Novena Brigada, la Policía Metropolitana de Neiva, el municipio y el Departamento de Policía Huila se dispusieron a organizar la realización de la ceremonia del 20 de julio.

El evento estuvo presidido por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, el Coronel Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Novena Brigada, Monseñor Froilán Tiberio Casas Ortiz, Obispo de la Diócesis de Neiva, mandos militares y oficiales del Ejército y la Policía.

 “Es un día que no podemos olivar y ni  dejar de lado. Tenemos que seguir  cultivando esas hazañas históricas de nuestros antepasados que nos dieron la libertad”, manifestó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Durante los actos protocolarios Monseñor, Froilán Casas Ortiz,  elevó una oración y bendición a Colombia y se rindió homenaje a los héroes caídos en combate con un minuto de silencio. Así mismo, se impuso la Corona de Olivo acompañada de la banda marcial de la Novena Brigada.

“Es así como desde un principio tenemos claro bajo el cumplimiento de nuestro deber las palabras del señor General, Francisco de Paula Santander: Las armas os han dado la independencia, las leyes os darán la libertad. A todos  nos corresponde una responsabilidad magnánima como colombianos,  unos llevamos peso en la armas otros en brindar las leyes, en el respeto de derechos y deberes de los colombianos. Por eso hoy 20 de julio podemos decirle con orgullo patrio que siempre estaremos dispuesto a dar todo por nuestros compatriotas”, puntualizó en su discurso el Coronel Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Novena Brigada.


Número de visitas a esta página 58
Fecha de publicación 20/07/2021
Última modificación 20/07/2021