Capacitación en compras públicas locales para la mujer rural del Huila

Capacitación en compras públicas locales para la mujer rural del Huila

 Las mujeres y organizaciones de mujer rural podrán vincular sus proyectos en el ciclo de capacitaciones en compras públicas locales.

Neiva,19 Julio de  2021. La Administración Departamental que dirige el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, participó de una alianza con ONU Mujeres y con la Consejería Presidencial para la equidad de la Mujer, a través de una plataforma donde las mujeres rurales contaron con una capacitación de formación en compras públicas rurales.

La Jefe de la Oficina de Asuntos Sociales, Claudia Marcela Maya Perdomo, se manifestó sobre la importancia de la Ley 2046 y cómo se puede implementar a las mujeres productivas.

 “Es una nueva oportunidad para las mujeres, con un plan piloto dedicado especialmente a la formación, en una nueva oportunidad que da el Gobierno Nacional que es la implementación de la Ley 2046 de compras públicas locales, esta ley permite que todas las entidades del estado de orden municipal, departamental y nacional, puedan hacer unas compras directas a nuestros pequeños productores”, dijo la Jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, Claudia Maya Perdomo.

Asimismo, a través de este plan piloto, las mujeres pueden acceder a capacitaciones que ayuden a sus emprendimientos para crecer como pequeñas y medianas empresas.

 “A ustedes mujeres rurales campesinas, que están organizadas y que dependen de la economía familiar, es importante que conozcan cómo funciona este plan de compras públicas, como se inscriben a las plataformas oficiales o en el Secop, cómo pueden comercializar estos productos, cómo los ofertan, cómo le hacen sus fichas de cada uno de ellos, de esto se trata, de ir de la mano de ustedes a enseñarles precisamente como pueden llegar a ser esos proponentes”, explico Maya Perdomo.

Por su parte, la funcionaria de apoyo profesional de Mujer Productiva, Magda Mildred González Castillo, comentó sobre lo que puede significar este apoyo a las mujeres del campo.

“La Gobernación del Huila le apuesta al acompañamiento y apoyo a nuestras mujeres rurales del departamento. Es respaldar ese arduo trabajo que vienen haciendo en el campo, donde desempeñan sus labores, no solamente para apoyar sus familias y apostarle a la protección y a una vida digna en  sus hogares  sino también a la sostenibilidad y la economía de nuestro departamento huilense”, resaltó la funcionaria.

Las capacitaciones se pueden encontrar en las redes sociales como Youtube   a través del link https://bit.ly/mujer-rural-compras-publicas-16Y y en Facebook como https://bit.ly/mujer-rural-compras-publicas-16F o ingresar directamente a la fan page en Facebook de Asuntos Sociales para obtener mayor información.


Número de visitas a esta página 57
Fecha de publicación 19/07/2021
Última modificación 19/07/2021