El Huila tendrá primer encuentro departamental ‘Ciencia y territorio 2021’

El Huila tendrá primer encuentro departamental ‘Ciencia y territorio 2021’

Son 40 grupos de investigación los que expondrán los resultados investigativos en el encuentro departamental Ciencia y territorio 2021’

Neiva, 19 de julio de 2021. La Gobernación del Huila, en cabeza del gobernador, Luis Enrique Dussán López, en articulación con la Universidad Surcolombiana y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, adelanta la puesta en marcha del primer encuentro departamental ‘Ciencia y Territorio’.

El programa Ondas se desempeña gracias a los aportes del departamento del Huila a través del Sistema General de Regalías, la Universidad Surcolombiana y el Ministerio de Ciencia y Tecnología en articulación con todos los investigadores del territorio.

“Para este año tenemos la realización del ‘Primer Encuentro Departamental Ciencia y Territorio’ que contará con la presencia de más de 40 grupos de investigación que son jóvenes vinculados desde el 2020 a instituciones públicas del Huila en donde vienen a exponer los resultados de investigaciones que gracias al acompañamiento pedagógico del programa Ondas han desarrollado y además socializar cada uno de los resultados para que sean seleccionados cinco grupos de investigación” destacó el coordinador del programa Ondas Huila, Jonathan Ruiz.

Los cincos grupos de investigación representarán como departamento el ‘Encuentro Regional Ciencia y Territorio 2021’

Algunas de las temáticas principales durante el encuentro son: Ciencias naturales, medio ambiente y agricultura. Adicionalmente, asistirán invitados internacionales expertos en esta área.


Número de visitas a esta página 57
Fecha de publicación 19/07/2021
Última modificación 19/07/2021