14 instituciones educativas afectadas por paro del sector agropecuario

 
La secretaria de Educación Departamental, Martha Cecilia Medina Rivas entregó el último reporte sobre el panorama que se registra en las instituciones educativas del departamento a raíz del paro del sector agropecuario.
 
 La funcionaria entregó el informe luego de consolidar la información entregada por los directores de núcleo de los municipios, quienes a su vez han estado en permanente contacto con los rectores de las instituciones educativas y la Secretaría de Educación Departamental.
 
 “Se han afectado por razones del paro, un total  de 14 instituciones principales y 38 sedes educativas.  80 docentes no han podido llegar a sus sitios de trabajo por el taponamiento de algunas vías”, señaló Medina Rivas.
 
 La Secretaria de Educación indicó que se encuentra en comunicación directa y constante con cada uno de los centros educativos.
 
 “Les hemos dicho que ante cualquier situación que impida la normalidad académica en las instituciones educativas del departamento, la reporten inmediatamente a la Secretaría de Educación para tomar las acciones pertinentes”, comentó la funcionaria.
 
 Medina Rivas manifestó que los docentes que no puedan llegar a sus sitios de trabajo, deben comunicarlo inmediatamente a la Secretaría de Educación.
 
 “Hemos dado la instrucción, que docente que no pueda llegar a su sitio de trabajo, se comunique con la Secretaría de Educación y con cada uno de los rectores para que puedan establecer la compensación del tiempo que se perdió”, sostuvo Medina Rivas.
 
 Aunque no se ha expedido alguna medida o directriz en particular, la titular de la secretaría continuará pendiente de cualquier situación.
 
 “No hemos expedido una medida que cobije a todas las instituciones educativas del departamento, porque las manifestaciones se han venido presentando en algunas  puntos del departamento y no en todo el territorio”, explicó.
 
 “Estamos evaluando diariamente la situación, entregaremos una información oportuna y precisa a cada uno de nuestros rectores y docentes, a fin de que podamos preservar la atención y  el derecho que tienen los estudiantes a recibir sus clases”, puntualizó.
 
{audio}Gobernador_2013/educacion_30_08_2013.mp3{/audio}
Carlos Mauricio Iriarte Barrios
Gobernador del Huila
 
 

Número de visitas a esta página 3775
Fecha de publicación 31/08/2013
Última modificación 02/09/2013