Gobierno Departamental mejora ambientes escolares

Mejorar los ambientes escolares en los centros educativos del departamento es una de las prioridades para el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

 Es por ello que la Secretaría de Educación del Departamento destinó 520 millones de pesos para la adecuación de 90 laboratorios  de idiomas en el Huila.

 “Necesitábamos acondicionar los laboratorios de idiomas que están operando en el departamento del Huila, de tal manera que tuvieran el ambiente necesario para que los niños pudieran trabajar con mayor comodidad, por eso se hizo la propuesta de adquirir aires acondicionados ya que esos equipos generan muchísimo calor y son aulas pequeñas donde van a estar todos nuestros estudiantes”, manifestó Martha Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental.

 Se dotarán 90 laboratorios en 31 municipios del departamento.

 “La inversión es de 520 millones de pesos para dotar a todos estos laboratorios que tenemos con aires acondicionados para que todos los niños puedan estar en los laboratorios en las mejores condiciones, cómodamente y preservemos los equipos que allí tenemos”, agregó la funcionaria.

 En este momento la dependencia se encuentra finiquitando el proceso para la adquisición de los equipos.

 “Los laboratorios de idiomas se iniciaron con la finalidad que nuestros niños avancen en el tema del bilingüismo y que puedan acceder a otros tipo de información, necesitamos que lo hagan en unos ambientes cómodos, que les permitan con tranquilidad apropiarse del conocimiento en las mejores condiciones”, puntualizó la funcionaria.

{audio}educacion_2013/secre_educacion_30_08_2013.mp3{/audio}

Martha Cecilia Medina Rivas

Secretaria de Educación Departamental

 

 


Número de visitas a esta página 1959
Fecha de publicación 30/08/2013
Última modificación 31/08/2013