Este viernes se celebra Ocad Departamental

Este viernes 30 de agosto se celebrará el Ocad Departamental, en el cual se presentarán 28 proyectos que esperan ser aprobados para ser financiados con recursos de regalías.

De acuerdo con Deyci Martina Cabrera Ochoa, directora el Departamento Administrativo de Planeación, “En el Ocad departamental se presentarán 28 proyectos que ya fueron revisados en el Preocad por parte de los representantes de los Ministerios de Minas y Energía, Agricultura y el Departamento Nacional de Planeación, quienes hacen una evaluación  previa a la presentación de proyectos en el Ocad”.

De los 28 proyectos que serán evaluados, siete son presentados por el Departamento del Huila y 21 por los municipios.

“Esperamos que todos los proyectos que vamos a presentar pasen sin ningún inconveniente en el Ocad de este viernes”, indicó Cabrera Ochoa.

Según la Directora del Departamento Administrativo de Planeación, atendiendo la voluntad del Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, de aportar recursos para la habilitación de los hospitales del departamento, se van a presentar tres proyectos que le apuntan a mejorar los equipos biomédicos de los hospitales de Neiva y Pitalito.

“Así mismo, está un proyecto muy interesante que tiene que ver con la implementación del Centro de Gestión de Información y Sala de Crisis del Departamento, en el cual se instalará el centro de mando unificado en caso de emergencias y la aplicación de  tecnologías  que van a permitir mejorar la seguridad de los municipios a través de los monitoreo por cámaras de seguridad”, explicó la funcionaria.

 La celebración del Ocad Departamental se hará en el  Salón Centenario del la Gobernación del Huila a partir de las 8:30 a.m.

{audio}AGRICULTURA_2013/planeacion_29_08_2013.mp3{/audio}

Deyci Martina Cabrera Ochoa

Directora el Departamento Administrativo de Planeación

 


Número de visitas a esta página 997
Fecha de publicación 29/08/2013
Última modificación 30/08/2013