Gigante, Rivera y Algeciras priorizados para proyectos de desarrollo rural

Gracias a las gestiones adelantadas por el Gobierno Departamental en  el Ministerio de Agricultura, se logró la consecución de al menos 300 millones de pesos para adelantar proyectos en tres municipios del Huila que tienen vocación agropecuaria.

 Para esta iniciativa resultaron beneficiados tres municipios de departamento entre los que se encuentran Gigante, Rivera y Algeciras. Se estima que cada localidad reciba 100 millones de pesos para el desarrollo de su proyecto.

 Los municipios favorecidos  obedecen a una perfectibilidad que  realizó el Ministerio de Agricultura, de acuerdo a las vocaciones agropecuarias de las localidades.

 De acuerdo con Camilo Andrés Guzmán Torres, asesor para las Regiones del Departamento,  se ha contado con la colaboración de los alcaldes de cada uno de estos municipios para enviar los proyectos que buscaban una cofinanciación por parte del Ministerio de Agricultura.

 “El Gobierno Departamental ha manifestado toda su disposición y realizado  toda la coordinación a través de la Oficina Asesora para las Regiones y la Secretaría de Agricultura para presentar los proyectos ,  esperamos que antes que termine el año tangamos esas apuesta productiva en cada uno de esos municipios en marcha”, expresó el funcionario.

El proyecto consiste en el que el Ministerio de Agricultura a través de la Corporación Colombia Internacional, la cual  gestiona y administra  recursos  de esta cartera, priorizó tres  proyectos productivos de desarrollo rural para el departamento del Huila.

 Fueron ocho los municipios priorizados en todo el país y se logró que tres fueran proyectados para el  Huila.

 Los proyectos

El municipio de Gigante se va a desarrollar un proyecto productivo que involucra al cacao, en Algeciras  tiene que ver con la asistencia técnica y de buenas prácticas ambientales relacionadas al manejo de aguas en el beneficio del café y Rivera se trabajará en la implementación de una planta despulpadora de uva y otros productos del municipio.

 Ahora la Corporación Colombia Internacional  realizará los acercamientos con cada una de las alcaldías para ajustar los proyectos y  empezar a ejecutarlos.

  “Para el otro año se aspira gestionar proyectos de mayor envergadura que beneficien al agro huilense, de tal manera  que exista mayor cobertura en otros municipios. La idea es que el año entrante por los menos en cinco municipios diferentes se  pueda llevar a cabo la estrategia”, concluyó el Asesor para las regiones.

 


Número de visitas a esta página 1485
Fecha de publicación 28/08/2013
Última modificación 29/08/2013