Entregan premios a jóvenes que participaron en las Pruebas Supérate

Martha Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental hizo entrega junto a representantes del Ministerio de Educación Nacional de los premios representados en tabletas y consolas a los jóvenes huilenses que aplicaron en el 2012 a las Pruebas Supérate.

 La funcionaria destacó el alto rendimiento de los jóvenes huilenses que participaron en el Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas a través de  pruebas en matemáticas, lenguaje y ciencias.

 “Muy complacida finalmente de entregarles los premios a nuestros jóvenes del Huila, haciéndoles un reconocimiento  a estos muchachos que se atrevieron a participar en competencias tan importantes como son el inglés, español, matemáticas, las ciencias naturales y sociales”, agregó Medina Rivas.

 La Secretaria indicó que aunque se han presentado algunas dificultades en el desarrollo del programa que lidera el Ministerio de Educación, hay que continuar con este tipo de incentivos.

 “Es el momento de retomar el programa, revisarlo, hacerle los ajustes para que se incremente la participación de los jóvenes y podamos premiar a muchísimos más por el mérito y ejercicio”, agregó.

 La funcionaria reafirmó su compromiso con la calidad de la educación en el departamento.

 “Es muy importante para la calidad de la educación y para el desarrollo de sus vidas que nuestros jóvenes  promocionen y pueda competir en igualdad de condiciones teniendo los medios necesarios para aplicar en estas importantes pruebas”, puntualizó.

 Al evento asistió la secretaria de Educación de Neiva, Diana Yolima Vargas Suaza; docentes, rectores y padres de familia.


Número de visitas a esta página 4021
Fecha de publicación 27/08/2013
Última modificación 29/08/2013