Recomendaciones para movilizarse por el Huila durante fiestas sampedrinas

Recomendaciones para movilizarse por el Huila durante fiestas sampedrinas

El Instituto de Tránsito y Transporte del Huila, liderado por la directora Eliana Conde, adelantó estrategias de sensibilización y concientización en el municipio de Yaguará, donde igualmente dio recomendaciones a los huilenses para movilizarse en la temporada sampedrina.

10 de junio de 2021. La Gobernación del Huila, en articulación con el Instituto de Tránsito y Transporte del Huila, adelantó en el municipio de Yaguará la campaña ‘Gózate las fiestas, toma buenas decisiones y toma conciencia’ para sensibilizar a la comunidad y actores viales frente a las medidas de seguridad vial.

El Instituto de Tránsito y Transporte del Huila, con el objetivo de prevenir siniestros viales en el departamento, viene adelantando campañas de sensibilización y concientización para la comunidad. Esta vez, se realizó en las vías del municipio de Yaguará, donde se ejecutaron comparendos pedagógicos a infractores, capacitaciones y charlas pedagógicas sobre medidas de seguridad vial.

“Esta campaña es para sensibilizar a todos los actores viales sobre la vía, realizamos revisión de documento de vehículos y motos. Las infracciones más recurrentes han sido el no porte de los documentos, el vencimiento de SOAT, tecno mecánica, no porte de casco y placa del medio de transporte” destacó Eliana Conde, directora de Tránsito y Transporte del Huila.

Actores viales

“Es muy bueno que se realicen estas campañas para nuestra seguridad, es cierto que debemos tener los documentos de los vehículos al día, y es fundamental que nos informen sobre otras medidas a tener en cuenta en las vías” Pedronel Cordoba, conductor de vehículo.

“Es importante recordar que ahora que llegan las festividades hay que ser cuidadosos, no consumir bebidas alcohólicas y conducir, tener cuidado con la velocidad. Estas campañas nos recuerdan los cuidados en la vía”, indicó  Édison Rivas, conductor de motocicleta.

Recomendaciones al conducir durante las fiestas sampedrinas

  • Portar documentos al día
  • Respetar normas de tránsito
  • No conducir posterior a consumir bebidas alcohólicas
  • Conducir dentro de los límites de velocidad

Revisión del vehículo 


Número de visitas a esta página 10
Fecha de publicación 10/06/2021
Última modificación 10/06/2021