PAE Huila ha entregado 212.237 kits alimenticios durante el 2021

PAE Huila ha entregado  212.237 kits alimenticios durante el 2021

La entrega de las canastas “Ración Para Preparar en Casa (RPC)”, se distribuirán para un periodo de seis (06) semanas, que va desde el 06 de julio al 18 de agosto de 2021.

A pesar de la situación de orden público a nivel departamental que produjo dificultad en transporte, desabastecimiento, retrasos en tiempos de envío a bodegas de acopio y cese de actividades, la Secretaría de Educación del Huila trabaja por normalizar la entrega de estas raciones alimenticias.

Una de las alternativas tomadas por la Secretaría de Educación  ha sido el intercambio de alimentos no perecederos, disponibles en la región, garantizando el aporte nutricional de la ración a los beneficiarios y buscando que los operadores PAE realicen toda la logística de aprovisionamiento durante este tiempo de receso escolar.

 

Por esa razón,  a partir del próximo 06 de julio de 2021, una vez se reanuden las actividades escolares se continuará con la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar, logrando de esta manera la continuidad del objeto del mismo, en especial  la permanencia de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes beneficiarios.

La asignación de cupos para la estrategia de alimentación escolar en el SIMAT se realizará con base en la información de estudiantes matriculados a corte del 01 de mayo de 2021. Adicionalmente, y en cumplimiento con los criterios de priorización y focalización establecidos en la Resolución 29452 de 2017, se remitió al administrador del SIMAT el número de cupos asignados, para que se habilite y se informe a cada una de las Instituciones Educativas su apertura para realizar el proceso de cargue de la población beneficiaria a atender del Programa de Alimentación Escolar.  

Así mismo, previo a las entregas de las canastas alimentarias, se les dará a conocer el cronograma aprobado y la distribución de las raciones a cada uno de los rectores de las instituciones y comunidad educativa de los municipios  del departamento.

Por último, para la entrega de las canastas RPC y su supervisión, se espera el  acompañamiento de los rectores, docentes, los comités de alimentación escolar – CAE, la Administración Municipal, equipo operador, el Personero Municipal, la Policía, Bomberos y otros.


Número de visitas a esta página 17
Fecha de publicación 10/06/2021
Última modificación 10/06/2021