Campaña “Yo no discrimino ¿y tú?” contra la LGBTIfobia

Campaña “Yo no discrimino ¿y tú?” contra la LGBTIfobia

En el departamento del Huila se ha venido desarrollando un challange o reto, para apoyar la visibilidad y los derechos de los sectores sociales LGBTI, la campaña se hizo viral a través de un video participativo.

09 Junio 2021 Desde el 17 de mayo la Gobernación del Huila ha estado liderando una campaña que se ha extendido hasta el mes del Orgullo, con el propósito de fomentar el respeto y la no discriminación hacia la orientación sexual e identidad de género de las personas. Los servidores públicos de todos los municipios, se han unido por la no discriminación entorno a la homofobia, bifobia y transfobia.

La Gobernación del Huila a través de la Oficina Asesora de la Mujer Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, con el Programa de diversidad sexual, realizó la campaña “Yo no discrimino ¿y tú?”, la jefe de la Oficina, Claudia Marcela Maya Perdomo, explicó la finalidad de esta actividad que se ha venido realizando.

“Esta campaña está dividida en dos fases, la primera es a los servidores públicos, que son los garantes de los derechos de los Sectores Sociales LGBTI, a través de la inclusión e implementación de planes, programas, y proyectos en los 37 municipios del Huila y la segunda fase está dirigida a toda la ciudadanía, a la que estamos invitando para que se una a la creación de espacio libres en razón a la orientación sexual e identidad de género”, expuso la Jefe de la Oficina de Asuntos Sociales.

A través de una capacitación, liderada desde la oficina de asuntos sociales de la Gobernación del Huila, se inscribieron los servidores públicos a nivel departamental para tratar temas de diversidad sexual y lenguaje inclusivo. 

 “Se logró capacitar a 117 servidores públicos de las diferentes Alcaldías de los municipios del departamento del Huila, referente a temas de diversidad sexual, política pública en su territorialización y lenguaje inclusivo, que conlleva a la garantía y al goce efectivo de los derechos de los sectores sociales LGBTI”, dijo el referente del Programa de Diversidad Sexual, Jesús Felipe Solano. 

Además de ello, los secretarios se unieron a un challenge o reto por medio de un video, invitando a otros funcionarios para que participen a la no discriminación, con el objetivo de que cada Secretaria, comente lo que han venido trabajando específicamente con estos sectores sociales.

“Desde la Secretaria de Agricultura venimos financiando algunos proyectos específicos para la población LGBTI, en algunos transformación de café, otros en producción de achira, para nosotros es muy importante porque en el sector rural la población LGBTI ha sido discriminada”, dijo el Secretario de Agricultura, Dilberto Trujillo.

“Desde la Secretaria de Cultura, generamos inclusión, brindamos oportunidades a los Sectores Sociales LGBTI, y los invitamos para que participen en procesos de formación artística y cultural”, anunció el Secretario de Cultura, Daniel Sanz, y dijo también que se va a realizar una actividad de estímulos culturales, donde la población con enfoque diferencial va a tener un espacio para que puedan participar.

La Oficina de Productividad y Competitividad, donde se trabaja todo lo relacionado con el emprendimiento e innovación, expresó que, “Todos tenemos los mismo derechos, derecho a emprender, a generar empleo y salir adelante con nuestras capacidades, desde la oficina nos vinculamos a todos los Sectores Sociales LGBTI, por eso implantaremos la política pública de emprendimiento e incluyente donde tenemos en cuenta todas las poblaciones con enfoque diferencial”, añadió el Jefe de la Oficina, Oscar Eduardo Trujillo.

El Director del INDEHUILA, Jorge García Quiroga, también se unió a este reto, “Hemos abierto todos nuestros programas para que los huilenses sin excepción participen bajo la premisa del respeto a la diferencia”, comentó el director en el reto.

Asimismo se unió el Secretario de Salud del Huila, César Alberto Polanía, “Desde dimensión trasversal de atención integrada a la población vulnerable, viene garantizando el respeto a grupos sociales LGBTI, insistiendo la no discriminación, por el contrario, a la atención integral a esta población, por eso el llamado a la ciudadanía es no al homofobia, no al bifobia y no a la transfobia”, puntualizó el secretario.

El reto #yonodiscrimoytu se está volviendo viral en las redes sociales, tanto funcionarios, como ciudadanos están participando con mensajes de apoyo hacia a los Sectores Sociales LGTBI.  


Número de visitas a esta página 21
Fecha de publicación 09/06/2021
Última modificación 09/06/2021