Presentan en el Huila buenas prácticas de competitividad

La Gobernación del Huila, a través de la Oficina de Productividad y Competitividad, realizará este martes 27 de agosto en Neiva, la conferencia de  presentación de buenas prácticas y proyectos exitosos adelantados en Medellín por la Agencia de Cooperación e Inversión ACI.

El evento de socialización  busca conocer el modelo de  cooperación, inversión, articulación y gestión que adelanta la Agencia de Cooperación e Inversión ACI en Medellín, con el propósito de poderlos plasmar en el departamento del Huila.

El intercambio de experiencias exitosas contribuye a los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo del gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y de la Agenda de Productividad y Competitividad del departamento.

La ACI

La ACI fue creada en el año 2002 y es la única Agencia Pública de Cooperación Descentralizada en el país, y una de las mejores de Latinoamérica, que ha sido la promotora del cambio que ha transformado al Departamento de Antioquia, especialmente a la ciudad de Medellín.

 La organización ha liderado proyectos exitosos en Medellín y logró que pasará de ser la cuidad más peligrosa del mundo a ser la más innovadora.

En cifras, la ACI ha jalonado alrededor de 49 millones de dólares para Medellín y su área metropolitana a través de proyectos de cooperación internacional, convirtiéndose en una entidad articuladora de los proyectos de ciudad, que tiene total respaldo de todas las instituciones públicas y privadas.

La conferencia contará con la participación de Pablo Marcelo Maturana, uno de los gestores de esta organización, quien explicará el modelo exitoso que conlleva al desarrollo local y regional sostenible a través de Alianzas Públicas, Privadas APP.

La conferencia se realizará de 2:00 p.m a 5:00 p.m. en el Salón de Gobernadores del edificio  departamental.


Número de visitas a esta página 987
Fecha de publicación 26/08/2013
Última modificación 27/08/2013