Gobernación adelantó mesa de seguimiento para garantía de la protesta social

Gobernación adelantó mesa de seguimiento para garantía de la protesta social

La reunión contó con la participación de los voceros del Consejo Regional indígena del Huila – CRIHU.

Neiva, 8 de Junio. En el marco de la mesa de seguimiento a la garantía para la protesta social, que adelanta el Gobierno Departamental con el Consejo Regional indígena del Huila - CRIHU, se cumplió hoy una reunión para hacer seguimiento a los casos que lleva la Fiscalía General de la Nación por las denuncias que se han generado entorno al paro nacional en la región.

El asesor de Paz y Derechos Humanos, Diego Tello, dijo que en este espacio se quiere hacer seguimiento a todos los casos de denuncia que han puesto los voceros indígenas para poder conocer la situación jurídica  y los avances de los procesos de las personas que han participado en su ejercicio legítimo a la protesta.

Entre los temas tratados se encuentra la solicitud que se le hizo a la Unidad Nacional de Protección para acelerar las acciones que permitan proteger a estas personas y la necesidad de reglamentar a través de una resolución la mesa departamental de garantías, para hacer un seguimiento a todas las situaciones que se han presentado durante y posterior al paro nacional.

En esta reunión han participado los voceros del Consejo Regional indígena del Huila - CRIHU, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría Regional, ONU y la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.


Número de visitas a esta página 54
Fecha de publicación 08/06/2021
Última modificación 08/06/2021