225.036 dosis de vacunas contra el Covid19 se han aplicado en el Huila

225.036 dosis de vacunas contra el Covid19  se han aplicado en el Huila

El Gobierno Departamental “Huila Crece” se ha comprometido con la inmunización de los ciudadanos para prevenir situaciones graves por efecto del coronavirus que circula hace más de un año en todos los municipios.

Neiva, 8 de junio de 2021. Con un avance del 66,6% de ejecución del plan de vacunación se encuentra el departamento del Huila, de 337.962 dosis asignadas por el Ministerio de Salud, se han distribuido a los 37 municipios 273.626, de las cuales se han colocado 225.036 entre primera y segunda dosis.

“En este momento atendemos 3 etapas de la vacunación, esto significa que estamos llegando a las personas mayores de 80 años, priorizados en la primera etapa, a personas mayores de 60 años, priorizados para la segunda etapa y actualmente nos encontramos vacunando a los mayores de 50 años” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.

Si los ciudadanos se encuentran en el rango de edad de las etapas en ejecución y aún no han accedido a la vacuna, pueden acercarse de manera voluntaria a los puntos dispuestos en cada uno de los municipios.

“En la tercera etapa también están incluidas las personas entre 40 y 49 años con comorbilidades o patologías que signifiquen riesgo, sin embargo es importante verificar la priorización en la plataforma Mi Vacuna, donde previamente las EAPB han reportado la información y para quienes se atiende la vacunación mediante agendamiento” agregó Polanía Silva.

También se encuentran en proceso de inmunización los docentes y directivos docentes de los cuales se han vacunado 5.144 personas; los miembros de las Fuerzas Militares y miembros de la Policía Nacional de los cuales se han inmunizado 3.487.

La invitación es para todos los ciudadanos que se encuentran en rangos de edad priorizados en las etapas 1,2 y 3 para que asistan a las IPS vacunadoras y accedan a las dosis acordadas

Las vacunas contra el Covid19 tienen el propósito de disminuir los impactos graves del virus que pueden desencadenar complicaciones, de allí la importancia de llegar a la población priorizada y de contar con el esquema completo.


Número de visitas a esta página 63
Fecha de publicación 08/06/2021
Última modificación 08/06/2021