Gobernador presenta este lunes Plan de Desarrollo Huila Competitivo

 
Tras  dos meses en los que adelantó un proceso maratónico de  encuentro con las comunidades de todo el departamento y de haber logrado el respaldo de la Asamblea del Huila, el  gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, presentará de manera oficial  el Plan de Desarrollo Huila Competitivo.
 
La iniciativa que se construyó de manera colectiva y que recoge los principales planes y programas que ejecutará el actual gobernante durante  su periodo de mandato, permitió determinar los proyectos y recursos que se invertirán en cada uno de los  37 municipios del Huila.
 
Según Deyci Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación, el Plan de Desarrollo Huila Competitivo, quedó aforado  en 2.4 billones de pesos y fue aprobado mediante  la Ordenanza 017. La funcionaria dijo  que se trata de una cifra histórica para un periodo de gobierno atípico, por lo que resaltó la capacidad de gestión  que se deberá tener por parte del Gobernante para poder dar cumplimiento a lo allí definido.
 
“Estamos haciendo una invitación a todos los huilense para que nos acompañen este lunes. Vamos a estar  con el  señor Gobernador Carlos Mauricio Iriarte y todo el equipo de gobierno presentando de manera oficial  el plan de desarrollo que regirá en el Huila en el próximo periodo de dos años y medio.  Este evento inicia a las ocho de la mañana y se extenderá hasta el medio día. Queremos que las comunidades nos acompañen para poderles mostrar lo que vamos a hacer durante este periodo, las obras, los proyectos y los recursos que tenemos para sacar adelante al departamento”, dijo la directora de Planeación Departamental.
 
El evento contará con la presencia de la totalidad de los funcionarios de la Gobernación del Huila, además  asistirán delegaciones encabezadas por los alcaldes de los municipios de todo el departamento. 
 
La invitación se ha hecho extensiva a presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles concejales, diputados y público en general para que puedan conocer de primera mano y de voz del propio gobernador los  recursos que serán invertidos en cada una de las comunidades que conforman el departamento del Huila.
 
“Este gobierno hará grandes esfuerzos financieros para realizar inversión social. Las cinco dimensiones que componen el plan de desarrollo están estrechamente relacionadas y contempla el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente.  Hay elementos muy importantes en esta propuesta, como el hecho  de que el propio Gobernadores del Huila se sentó con la gente en los denominados Àcuerdos para la Competitividad, los escuchó y tuvo en cuenta sus requerimientos y necesidades, fue claro con ellos, les explicó las limitaciones presupuestales y acordó iniciativas a corto, mediano y largo y plazo. Lo más significativo de este plan de desarrollo que los huilenses tendrán la oportunidad de conocer, es que es sensato, aterrizado, es coherente y sobre todo realizable. Otros planes de desarrollo  han llenado de expectativas a las comunidades y finalmente no se ejecutan en más de la mitad de definido. Este tiene esa coherencia, está totalmente financiado”, resaltó Deyci Martina Cabrera Ochoa.
 
 

Número de visitas a esta página 913
Fecha de publicación 25/08/2013
Última modificación 26/08/2013