Día Mundial de la Leche: ¿por qué es importante consumirla?

Día Mundial de la Leche: ¿por qué es importante consumirla?

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche, la Secretaría de Salud Departamental recomienda el consumo de éste producto considerando el aporte nutricional y el aporte en prevención de algunas enfermedades.

Neiva, 1 de junio de 2021. Un vaso de leche aporta aproximadamente el 30% de las dosis diaria de Calcio recomendada para las personas; contiene además otros nutrientes esenciales para el desarrollo físico como el Fósforo, el Magnesio, el Zinc, el Yodo y Selenio, las vitaminas A, D y Complejo B.

“Las propiedades de la leche favorecen el óptimo crecimiento de los niños, y niñas, permiten el fortalecimiento de los huesos en la población joven y adulta y ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis y disminuye el riesgo de fracturas en los adultos mayores” afirmó Claudia Leonor Trujillo, Profesional de Nutrición de la Secretaría de Salud del Huila.

Son múltiples los beneficios de consumir de manera frecuente la leche y derivados lácteos: ayuda a conciliar el sueño, previene enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y los trastornos cardiovasculares, previene las enfermedades dentales y bucales, neutraliza la acidez estomacal y promueve el crecimiento de la flora intestinal.

“Como recomendación importante se destaca adquirir la leche que cumpla con las normas sanitarias, así mismo, en el caso de los derivados verificar las fechas de vencimiento y el contenido adicional de sal y grasas, ya que el exceso de éstas puede desencadenar enfermedades como la hipertensión arterial” agregó la especialista.

Desde el campo nutricional se avala el consumo de leche en todos los cursos de vida, desde el momento de nacer hasta la edad adulta mayor, sin exceder las cantidades adecuadas, en promedio de dos a tres porciones diarias.


Número de visitas a esta página 228
Fecha de publicación 01/06/2021
Última modificación 01/06/2021