Gobernación invita a participar del Banco de Oportunidades ‘Huila Crece’.

Gobernación invita a participar del Banco de Oportunidades ‘Huila Crece’.

 Estas iniciativas para promover la participación ciudadana y la reactivación económica en las comunidades podrán ser presentadas a más tardar el 17 de junio.

Neiva, 1 de Junio  de 2021. La Gobernación del Huila continúa invitando a las juntas de acción comunal y juntas de vivienda comunitaria de todo el departamento, a participar en el Banco de Oportunidades ‘Huila Crece’, donde se entregará apoyo a 290 iniciativas productivas con una inversión que asciende a los 3 mil millones de pesos.

 Esta iniciativa, que por primera vez adelanta la Administración Departamental, es liderada por el gobernador Luis Enrique Dussán López, a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, la  cual busca potencializar el trabajo comunitario, la asociatividad y liderazgo social, para planear, organizar, ejecutar y evaluar de manera responsable la labor que adelanta este sector para la comunidad. 

 Las líneas estratégicas de este proyecto están encaminadas a proyectos deportivos y culturales; emprendimiento comunal, que comprende gastronomía opita, procesado de  alimentos, internet comunal y turismo comunal; Ecología Comunal, con iniciativas de bicicletas comunales, viveros, huertas comunales y reciclaje.

Plazo para entrega de propuesta

El plazo para el registro y recepción de los documentos se realizará hasta el 17 de junio a través del correo electrónico sgobierno@huila.gov.co, posteriormente la publicación total de las iniciativas se adelantará el 18 de julio, la revisión del 21 al 27 de junio y el 18 de junio se entregarán los resultados.

Según el enlace comunal del Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Yamid Sanabria Triana, nunca antes se había invertido 3.000 millones de pesos en el departamento para la reactivación económica y proyectos productivos para estas formas de organización de la sociedad civil como son: las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria.

 “Es importante aclarar que cuando no se cuenta con el Certificado de la Comisión Empresarial se puede entregar una certificación de la Comisión de Trabajo y en los temas de publicidad una vez aprobados los proyectos se revisará la manera de articular este requisito y lograr que esa inversión sea mucho más efectiva”, aseguró el funcionario.

 El equipo de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario viene brindando asesorías a los diferentes municipios en el edificio departamental, oficina de Desarrollo Comunitario.


Número de visitas a esta página 434
Fecha de publicación 01/06/2021
Última modificación 01/06/2021