Once hospitales en el Huila en emergencia por falta de combustible

Once hospitales en el Huila en emergencia por falta de combustible

La preocupación fue expresada por el Secretario de Salud, César Alberto Polanía, tras recibir el reporte de los centros hospitalarios que ya no cuentan con combustible para la movilización de pacientes, ni de medicamentos.  

 Neiva 29 de mayo de 2021. Al cierre de este viernes son once (11) las Empresas Sociales del Estado, que no cuentan con combustible, para el traslado de pacientes ni para la movilización de elementos médico quirúrgicos, para atender pacientes en varias localidades del Huila.

El reporte fue entregado por el Centro Regulador de Emergencias y Desastres - CRUE, desde donde se viene haciendo el monitoreo de cada uno de los municipios y su comportamiento frente a los temas de atención de urgencias.
 
El CRUE informó al término de la jornada de este viernes que las dificultades en la prestación de los servicios de salud se están dando por desabastecimiento de combustible (gasolina y ACPM) para las ambulancias, vehículos de brigadas de salud y personal de salud, según lo reportado por la de Red Hospitalaria del departamento.

Los municipios que se encuentran afectados en el momento son: 
Algeciras, E.S.E. Hospital Municipal de Algeciras; San Agustín, E.S.E. Hospital Arsenio Repiso Vanegas; Acevedo, E.S.E. Hospital San Francisco Javier; Pitalito, E.S.E. Hospital Departamental San Antonio; Pitalito, E.S.E. Manuel Castro Tovar; Oporapa, E.S.E. Hospital David Molina Muñoz; El Pital, E.S.E. Centro De Salud San Juan de Dios; Elías, E.S.E. Hospital San Francisco de Asís; Palestina, E.S.E. Hospital Camilo Trujillo Silva; Timaná, E.S.E. Hospital San Antonio.

“El llamado es de carácter urgente de permitir un corredor humanitario para garantizar la prestación de los servicios de salud y el Derecho fundamental a la salud de la población Huilense, viabilizando a través de un corredor humanitario el transporte de combustible (gasolina y ACPM) que abastezca la red hospitalaria del departamento” afirmó el Secretario de Salud del Huila, Cesar Alberto Polanía.


Número de visitas a esta página 327
Fecha de publicación 31/05/2021
Última modificación 31/05/2021