Alcaldes del occidente del Huila destacaron la voluntad del Gobernador

Alcaldes del occidente del Huila destacaron la voluntad  del Gobernador

Optimistas salieron los alcaldes de los municipios de Tesalia, La Plata,  La Argentina y delegados de las Administraciones Municipales de Nátaga y Paicol luego de la reunión sostenida con sectores sociales y el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.
 
Con un agudo diálogo sobre las problemáticas que aquejan a los sectores que se movilizan en el occidente del departamento se llevó a cabo una mesa con Alcaldes de estos municipios, voceros de sectores sociales, la delegada de la Procuraduría Provincial de Neiva, Cristina Cortés Fierro y el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López. 

“Es importante rescatar la unión del occidente del Huila que hoy gracias a la voluntad que siempre ha expresado el Gobernador,  Luis Enrique Dussán López  logramos reunir los 5 municipios, donde expresamos la problemática de los transportadores, la problemática de vías, el problema de los peajes y la falta de oportunidad de los jóvenes en el país. Lo que queremos todos es  llegar a cosas completas y definitivas y nos permitan reiniciar el dinamismo económico y bienestar”, comentó Carlos Anaya Toro,  alcalde de La Plata.

Dentro de los puntos de la reunión estuvieron temas estratégicos como la terminación de algunas obras, entre las que se destacan el  Distrito de Riego Tesalia-Paicol y la Rutal 45. 

Precisamente,   el primer mandatario de los huilenses, indicó que continúan las conversaciones con el Gobierno Nacional e indicó que invitará a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien ya estuvo en el departamento, para que visite nuevamente el Huila.
  
Por su parte, Carlos Humberto Perdomo Zúñiga, alcalde de Tesalia, agradeció la interlocución del primer mandatario de los huilenses ante Presidencia de la República y ratificó la importancia de que la Ministra de Transporte: “aclare la Política Pública del Gobierno Central para nuestros transportadores y que vuelva el Ministro de Agricultura para escuchar el sentir del pueblo huilense”, manifestó.
 
Finalmente el alcalde de la Argentina, Javier Hernán Rincón Silva, dijo que el balance era satisfactorio: “los Alcaldes del occidente y las personas que coordinan los puntos donde se está manifestando la protesta social abrieron  un dialogo   franco buscando alternativas de solución,  nos deja ilusionados y con la expectativa que para nuestra región suroccidente encontremos pronto soluciones definitivas”, puntualizó.


Número de visitas a esta página 174
Fecha de publicación 24/05/2021
Última modificación 24/05/2021