Gobernador supervisó obras del Parque de la Música

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios en compañía de la Viceministra de Cultura María Claudia López  realizaron este viernes 23 de agosto una visita técnica a las obras del  Parque de la Música que se construye en Neiva.

“Estuve con la Viceministra en una visita técnica para mirar los avances de la obra y establecer con los técnicos, ingenieros, interventores y diseñadores que falta en esta parte inicial de la obra y cuándo podríamos tener terminada esa base”, indicó el Gobernador del Huila.

De acuerdo con el mandatario de los huilenses, en lo que respecta a la participación del Departamento en esta importante obra para Neiva,  se están colgando los pliegos definitivos para la nueva licitación del bloque A.

Para la construcción del Bloque A,  la Gobernación del Huila aporta cerca de 10 mil millones de pesos.

“Es una obra que tendrá escenarios culturales, locales comerciales, museografía, entre otros espacios. Es un proyecto muy hermoso para la ciudad y nosotros como Departamento vamos a participar en una parte bien importante con casi 10 mil millones de pesos para la construcción del  bloque A del Parque de la Música”, explicó el mandatario seccional.

Por su parte, María Claudia López, viceministra de Cultura destacó el compromiso de Gobernador por los avances de la obra.

“Revisamos el rendimiento de la obra, el avance y analizamos una propuesta de adición presupuestal puesto que se han encontrado algunos ítems imprevistos del Bloque C. El Gobierno Departamental está completamente comprometido, de hecho me estaba comentando el Gobernador que la próxima semana abrirán el proceso para la construcción de bloque A”, explicó la Viceministra.

En la visita técnica participaron la Gobernación en cabeza del mandatario seccional, la Alcaldía de Neiva, contratistas, interventores y el Ministerio de Cultura.

“Mi visita obedece al seguimiento de la obra del Parque de la Música, una obra que está siendo financiada por el Gobierno Nacional por más de 8.500 millones de pesos y 1.000 millones de pesos para la interventoría para el Bloque C de este gran complejo cultural que será muy importante no solo para Neiva y el Huila, sino para otros departamentos vecinos como Caquetá y Tolima”, dijo la funcionaria.

 Parque Surcolombiano

De otro lado, la Viceministra de Cultura anunció que hoy se publicarán los términos de referencia para la construcción del Parque Cultural del Surcolombiano por valor de más de 5.000 millones de pesos. La obra será construida en el municipio de Pitalito y tardará ocho meses en su ejecución.

“Es otra obra de gran envergadura para el sector cultural, que se estará adjudicando en el mes de octubre y estaremos  iniciando obra en el mes de noviembre”, agregó la Viceministra.

Parque Cultural del Surcolombiano tendrá un teatro para 220 personas, sala web,  taller de cerámica y manualidades, un taller de pintura, una sala de música con un diseño bastante innovador y llamativo.

{audio}Gobernador_2013/gob_parque_cultura_23_08__2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

{audio}Gobernador_2013/viceministra_cultura_23_08_2013.mp3{/audio}

María Claudia López

Viceministra de Cultura

 

 


Número de visitas a esta página 1118
Fecha de publicación 23/08/2013
Última modificación 25/08/2013