GOBERNACIÓN ANUNCIA INVERSIONES PARA VÍAS EN PALERMO

GOBERNACIÓN ANUNCIA INVERSIONES PARA VÍAS EN PALERMO

 Un reciente paquete de proyectos viales por más de 3.400 millones de pesos para el Municipio de Palermo anunció el Gobernador del Huila, infraestructura que además beneficia a territorios vecinos. 
  
 Neiva, 07 de mayo de 2021. El Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, hizo un reciente anuncio de apoyo a la malla vial del Municipio de Palermo. Se trata en primera instancia de la liquidación de un proyecto vial que se encontraba colapsado y que a pesar de su complejidad logró además asignársele una importante partida presupuestal.

“Hemos dispuesto mas de $3.400 millones para hacer una rehabilitación completa de la vía desde el cruce de El Juncal hasta Palermo, y para iniciar una buena parte de la vía Palermo-Teruel. Obtuvimos un compromiso de la alcaldesa de Palermo, Natalia Caviedes, para que su Municipio invierta los recursos necesarios para la pavimentación de la parte urbana que era una de las preocupaciones que teníamos”, señaló el mandatario huilense.

Añadió que ya con la decisión de la mandataria local, se va a intervenir la vía departamental para una rehabilitación completa y avanzar hasta el Municipio de Teruel. 

“También estamos muy atentos de lograr una cofinanciación con el Gobierno Nacional para intervenir en la vía Guásimos. Allí vamos a hacer una inversión muy importante a pesar de que es una vía nacional.

 Estamos a la expectativa que la Nación también haga sus aportes o en caso tal, ya hemos gestionado recursos con el sector minero de esa región y municipios circunvecinos para avanzar en esta importante ruta del noroccidente del Huila”, destacó el gobernador.

Frente a la crisis generada por la ola invernal en Palermo, el Gobernador del Huila dijo que se están prestando urgentes ayudas al Municipio.

“Hemos sido solidarios con el municipio de Palermo y su gente en esta ola invernal, en temas como vivienda, vías y proyectos productivos. Estaremos atentos a coadyuvar en esta situación de emergencia provocada por efecto climático en esta localidad de nuestro territorio”, puntualizó el mandatario Dussán López.

“Recibimos estas inversiones con mucha gratitud”
La alcaldesa del Municipio de Palermo, Natalia Caviedes Chinchilla, se manifestó ante estas ayudas que anunció el Gobierno Huila Crece que orienta el ingeniero Luis Enrique Dussán López.

“Recibimos con mucha gratitud estos anuncios del Gobernador. El Municipio de Palermo y toda la comunidad estaba esperando esta inversión. Para nosotros es muy importante que el Gobierno Departamental hoy vaya a invertir $3.480 millones en las vías de segundo orden que corresponden al Departamento”, expresó la mandataria local.

Finalmente dijo que “ante esta voluntad del señor gobernador vamos a estar prestos como Municipio para hacer todos los aportes correspondientes y hacer un trabajo articulado con la Secretaría de Vías del Departamento y poder avanzar en este proyecto de manera rápida que beneficia a los palermunos y a los Municipios de Neiva, Teruel, Iquira y Santa María”.


Número de visitas a esta página 693
Fecha de publicación 07/05/2021
Última modificación 07/05/2021