Damnificados por la ola invernal podrán tener restauración de vivienda

Damnificados  por la ola invernal   podrán tener restauración de vivienda

Neiva, 04 de mayo de 2020.  Las personas afectadas en vivienda por la ola invernal pueden  acercarse a las oficinas de planeación de su municipio  y reportar las afectaciones.

El mandatario  de los huilenses Luis Enrique Dussán López, a través del fondo de interés social del departamento del Huila sigue uniendo  esfuerzos institucionales para dar respuesta oportuna a la situación actual en cada uno de los municipios afectados por la temporada de lluvias en temas de vivienda.

Este trabajo articulado con la Secretaria de Gobierno y la  Oficina de Riesgo de Atención de Desastres del departamento,  tiene  el objetivo  de atender eficazmente las afectaciones que  en materia de vivienda presentan las familias, debido al fenómeno de las intensas lluvias que se presentan en nuestro departamento y gran parte del territorio nacional.

“Los municipios que se han visto afectados deben realizar un acta que se denomina el PAE, donde se plasma cuáles han sido  los afectados, sus necesidades y los presupuestos aproximados al daño que ha sufrido la vivienda para que se pueda   planificar los procedimientos y  materializar las ayudas destinadas a las comunidades  afectadas”  indicó Juan Carlos Narváez, asesor de Fonvihuila para la estructuración de proyectos del departamento del Huila.  

La invitación desde     Fonvihuila  es que las personas afectadas se acerquen   con los secretarios de planeación de estos municipios para que reporten sus daños  a fin de  poder intervenir de inmediato  y dar   verificación a esas afectaciones.

Del mismo modo, desarrollar  las acciones para la elaboración de los presupuestos de obra  y así cuantificar la destinación de los recursos en  materiales  donde se dará  inicio a las obras pertinentes  de estos municipios afectados.


Número de visitas a esta página 1087
Fecha de publicación 04/05/2021
Última modificación 04/05/2021